Furtivos matan a un piloto británico que protegía elefantes en Tanzania
Este pasado viernes un tiroteo con fusiles Kalashnikov realizado por cazadores furtivos contra un piloto de helicópteros británico, ocurrido en la reserva Maswa Game, limítrofe al Parque Nacional del Serengueti, al norte de Tanzania, ha conmocionado a todo el país.
Roger Gower se encontraba realizando labores de ayuda a los guardas forestales de la zona para encontrar a los asesinos de un elefante cuando varios furtivos abrieron fuego contra el helicóptero que pilotaba. Gower, que fue capaz de aterrizar el aparato antes de fallecer, fue rescatado ya sin vida del interior del mismo, lugar en el que se podían observar numerosos impactos de bala y restos de sangre en un orificio del asiento del piloto.
Lazaro Nyalandu, ex-ministro de turismo del país, hacía estas declaraciones en Twitter poco después de su muerte:
«Los cazadores furtivos que asesinaron al capitán Roger son unos cobardes, malvados y lamentables. Un ser humano de buen corazón se ha ido demasiado pronto y nuestros corazones están dolidos»
«Descanse en paz, capitán Roger. Amabas nuestro país y llegué a conocerte después de tantos vuelos que hicimos juntos en defensa de nuestro patrimonio natural. La vida es valiosa».
La caza furtiva de elefantes es frecuente en la reserva, según afirma la Fundación para la Conservación Friedkin.
«Este trágico evento pone una vez más de manifiesto el terrible riesgo y alto costo que implica proteger la flora y fauna silvestre de Tanzania», afirmó Dan Friedkin, presidente de dicha fundación.
Los asesinos de Roger Gower aún se encuentran prófugos de la justicia, apuntó Nyalandu.
Fuente: cnnespanol.cnn.com