Frank de la Jungla graba unos capítulos sobre la caza para su programa «Wild Frank»

La productora del programa no quiere adelantar el contenido de los capítulos destinados a la caza, pero la FAC se muestra «optimista».

Frank de la Jungla ha mostrado posiciones encontradas en torno a la caza, desde la crítica feroz a la «triste» comprensión.

Redacción | El conocido presentador Frank de la Jungla está grabado una serie de capítulos sobre la caza. La nueva temporada del programa Wild Frank, que se emite por DMAx, contempla unos capítulos surgidos del debate de la caza en España. Por ello, la productora del programa está recorriendo partes de la geografía española recogiendo una muestra de lo que significa la caza en nuestro país. Todo ello, a raíz del tenso debate que existe últimamente en torno a la actividad cinegética.

La Federación Andaluza de Caza (FAC) se muestra optimista con el tratamiento que se dará al enfoque de la caza. Frank de la Jungla y su equipo han estado grabando durante dos jornadas junto a responsables de la FAC. «Nosotros hemos intentado transmitir el concepto más social de la caza, menos elitista, que es la que practica la gente del mundo rural andaluz», adelantan en exclusiva a Cazaworld desde la entidad federativa.

Tras dos días de grabación, en los que la productora y el presentador han recogido declaraciones y escenas de caza, entre ellas una jornada a diente con podencos en Baeza (Jaén). Desde la FAC confían en que el resultado que se ofrezca a los espectadores de Wild Frank mostrará «la realidad de la caza».

Además de por tierras andaluzas, Frank de la Jungla y su equipo se han acercado a tierras de Castellón. De hecho, esta semana han estado grabando en Puebla de Benifasar. Vecinos de la pequeña localidad de Tinença han recibido «con alegría y sorpresa» la inesperada visita«Es muy amable, estuvo en el bar un rato y habló con todos. Nos hicimos fotos y a los niños les firmó unas camisetas», afirmó Micaela, la propietaria del establecimiento «La Societat».

En el área castellonense, sin que haya sido confirmado por la productora, se abordará la caza de la cabra montesa o del jabalí, pues son las especies de caza mayor «más cotizadas» en Los Puertos de Morella, la zona donde han grabado.

La productora no quiere revelar el contenido de los programas que se emitirán sobre la caza en DMax.

A favor y en contra de la caza

Francisco Javier Cuesta Ramos, conocido popularmente como Frank de la Jungla, ha bandeado su posición personal ante la caza con manifestaciones contradictorias. De llamar «gilipollas» a algunos cazadores, el presentador ha pasado por calificar de «paletos» a los animalistas a hacer una defensa contenida de la caza.

En 2017, la cadena emitió el capítulo Wild Frank: Cazadores, en el que se mostraba cómo se cazaban en Sudáfrica algunas especies. Cuesta reconoció en la presentación oficial del programa que no siente atracción por la caza ni guarda simpatía alguna por los cazadores, pero afirma que «gracias a la caza hay muchos animales que no se han extinguido». «Es así de triste», afirmó.

Muy activo en redes sociales, Frank de la Jungla incluso escribió una carta a la malograda Mel Capitán tras conocer su muerte. «Me avergüenzo… porque SÍ estoy en contra de la caza… pero “alegrase y mofarse de la muerte de un ser humano… es mezquino, sucio, bajo y ruin», afirmó. Para finalizar la misiva digital que escribió a la joven cazadora, el conductor de Wild Frank escribió: «quería dejar claro que fueras cazadora, escritora o dependienta… eras una PERSONA y ni tú ni nadie se merece los “piropos” que he tenido que leer hoy hacia ti».