¡Fija la muestra de tu perro con esta eficaz y económica jaula de suelta!

20 mayo, 2021 • Miscelánea, Perros de caza

jaula-palomas perros de muestraSi quieres que tu perro afiance su muestra, el adiestrador José Emilio Alonso Botrán ha ideado una eficaz y económica jaula lanzadera manual, muy útil para que el perro haga una muestra más fija y segura

Redacción | Como nos explica en el vídeo, consiste en un jaula lanzadera circular de metal a la que ataremos una cuerda. De manejo sencillísimo, su autor nos refiere que «lo principal condición es que la cuerda debe estar en el lado opuesto hacia donde vayamos a tirar, para que así la jaula se levante y salga la paloma y esta quede suelta».

¿Y cómo meter la paloma en la jaula? Pues, de igual forma, en el vídeo te explica cómo «dormirlas» para que estén inmóviles y se puedan introducir tranquilamente en la jaula, como pieza de vuelo.

Afianzar la muestra

Tengamos en cuenta que las jaulas de suelta no enseñan a los perros a mostrar «hay otros ejercicios que debemos hacer para esto», sino que, como nos comenta José Emilio, «sirven, exclusivamente, para fijar la muestra lo más lejos posible», aclarando que, si un perro no muestra, no le será útil ponerle una jaula de palomas.

Su utilización es muy sencilla, pero si no tenemos experiencia en el uso de estas jaulas, hay algunas cuestiones previas que debemos tener en cuenta antes de utilizarla y que José Emilio nos ha detallado.

«Lo primero es colocarla con la paloma dentro y poner algo de peso sobre la jaula, que es muy liviana, para que no se escape el ave», señalando, además, que debemos camuflarla con elementos naturales (hierba, paja…) y extender la cuerda «siempre de cara al aire. Esto es muy importante», nos insiste este adiestrador canino.

A continuación, al perro lo llevaremos atado «hasta que caiga en muestra», y cerca de la cuerda. «Cuando esté haciendo la muestra, lo acariciamos y tranquilizamos, y cogemos, despacio, la cuerda de la jaula. Soltaremos, con mucha tranquilidad, al perro de su correa, para que no sienta que está suelto».

El momento crucial es el instante en que el perro dé un solo paso, «soltaremos en ese momento a la paloma y así aprenderá que, si se mueve cuando está en muestra, la pieza se le escapa».

Cuando repitamos este ejercicio varias veces, nos asegura José Emilio, «el perro, en cuanto tome la primera emanación, hará una muestra mucho más fija y mucho más larga».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.