Facebook e Instagram prohiben la venta de armas entre particulares
Facebook e Instagram, dos de las mayores redes sociales por número de usuarios en todo el mundo, han anunciado este pasado viernes la prohibición de vender armas de fuego de cualquier tipo entre particulares por medio de sus plataformas, al igual que hizo anteriormente con productos farmacéuticos y cualquier tipo de droga ilegal. Esta decisión solo afectará a particulares, ya que las empresas autorizadas podrán seguir promocionando la venta de armas en ambas redes.
Pese a no estar directamente implicadas en las operaciones de compra-venta de armas, las redes sociales se han convertido en un instrumento muy empleado para que los usuarios negocien con diversos tipos de armas, por lo que políticos y activistas contrarios a ellas han aumentado la presión hacia ambas plataformas, logrando que la dirección de las mismas haya adoptado esta medida. «Seguimos desarrollando, probando y lanzando nuevos productos para hacer que esta experiencia sea aún mejor para la gente y actualizando nuestras políticas de regulación de bienes para reflejar esta evolución» apuntó Mónika Bickert, jefa de política de productos de Facebook.
Desde la matanza en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut) en diciembre de 2012, en la que veinte niños y seis adultos perdieron la vida, el presidente de Estados Unidos Barack Obama ha llevado a cabo una campaña a favor de una mayor regularización del derecho constitucional a poseer y portar armas en todo el país, donde el debate político sobre el control de la venta y posesión de armas de fuego ha vuelto a ocupar las portadas de casi todos los los periódicos.
Fuente: 20minutos.es