Excopesa distribuirá Alan Paine en España, moda inglesa de calidad para caza y campo
La firma española, distribuidora de marcas como Zeiss, Blaser o Mauser, suma a ellas la británica Alan Paine, una de las más firmes referentes del british style
Informa Excopesa | Alan Paine es una marca de moda inglesa creada por William Paine en 1907. Aunque en sus inicios estuvo centrada en el mundo de la moda masculina, Alan Paine desde hace décadas también diseña una buena parte de su colección para el público femenino.
Desde su creación, Alan Paine ha conseguido una gran reputación a nivel mundial por la gran calidad de sus prendas, siendo una de los más firmes referentes del british style.
Sus diseños se agrupan en tres colecciones: Classic Collection, centrada en la
creación de prendas de punto fino; Explorer Collection, prendas como jerséis y abrigos de edición limitada; y Country Collection, moda inspirada en el mundo del campo y la caza.
La marca Alan Paine se estableció en la histórica ciudad comercial de Godalming en Surrey, en 1907. Las industrias de la lana y el tejido fueron importantes fuentes de ingresos en la zona durante varios siglos. La evidencia de esto sobrevive en el emblema de la ciudad, un saco de lana, que todavía se usa oficialmente en la actualidad y se incluyó en el escudo de la propia marca.
La fama de esta icónica marca se empezó a forjar con la aparición de los suéteres de tejido trenzado, que en esos primeros años del siglo pasado estaban aumentando en popularidad. En la década de 1930, el embajador más famoso de Alan Paine, el Príncipe de Gales (que más tarde se convertiría en Eduardo VIII) ordenó sus propios suéteres personalizados, acabados en los colores de su regimiento. Esto fue un impulso para la marca y una entrada de lleno en las prendas favoritas de la familia real inglesa, que perdura hasta hoy.
Dispone de una rica herencia de géneros de punto, confeccionando la mejor
ropa tejida en colores tierra tradicionales y tonos propios de la naturaleza durante más de un siglo. Desde sus inicios la marca ha crecido año tras año,
convirtiéndose en la elección de élite en suntuosos tejidos y otras prendas de inspiración campestre. Hoy, Alan Paine ha alcanzado una reputación mundial por crear ropa de estilo clásico con la incorporación de las técnicas más innovadoras, logrando prendas duraderas, elegantes y cómodas.
No faltan materiales como tweed, encerados, lanas o algodón, en la gama de
ropa de Alan Paine que cubre todas las bases para la caza y el campo en varios países del mundo, mostrando los textiles más premium y diseños tendenciosos.
Dentro de su amplia gama se puede encontrar ropa de hombre, mujer y ropa para niños, incluidos clásicos exclusivos como camisas a cuadros, polos deportivos, corbatas, camisas de algodón, funcionales prendas impermeables, versátiles forros polares, accesorios y capas cálidas para crear el conjunto perfecto para cada ocasión.
La ropa distinguida y de alta calidad es el la enseña de la compañía, y que tras más de un siglo de historia en donde siempre ha superado todas las expectativas.