Estupenda celebración del aniversario de Cazaworld

El pasado sábado día 19 de Junio, celebramos la tan comentada fiesta primer aniversario de Cazaworld.  En las magníficas instalaciones del campo de tiro de Cantoblanco y con un día de sol espléndido, adelanto del verano, tuvimos una jornada festiva y competitiva a la par.

Ya desde temprano, sobre las 9 de la mañana teníamos a los primeros participantes completando su ficha y preparando la equipación para participar.

Nosotros estábamos con los nervios de que todo fuera fluyendo, la gente viniera y se apuntaran esos rezagados de última hora.

Todo el mundo posó muy amablemente en el photocall y eso se agradece.  Con la ayuda del equipo de Cantoblanco y Ana Chicharro, se completó el proceso y a las 11 de la mañana se inició el campeonato.  Tuvimos 50 participantes que dieron lo mejor que tenían para competir y que estuviera emocionante.

La modalidad de tiro con hélice, poco conocida, de origen italiano, requiere una gran concentración en el momento del lanzamiento.  Para mi resulta muy interesante ver como cada participante tiene su ritual para centrarse.  Posturas, movimientos, expresiones en la cara, cada uno distinto del anterior.  Y aunque era un evento social, el afán competitivo sobresalía en todos los participantes.

Tras los 8 lanzamientos, quedaron tres finalistas sin fallo: Juan Antonio Astarloa, a la postre el ganador en el desempate.  Javier Pinilla, segundo clasificado y Matías Arroyo, tercero.

En damas, la ganadora fue Mercedes Román, con un pleno de aciertos también.

Esa fase final, con todo el público volcando su atención fue muy emocionante e hizo que los finalistas estuvieran algo más nerviosos.  Mientras se iban sucediendo el torneo, tuvimos la ocasión de tener un excelente taco, del que solo podemos felicitar a Cantoblanco, junto con la comida que prepararon.

Un ambiente muy amigable y divertido hizo que el equipo se fuera relajando, con la satisfacción de haber hecho lo máximo posible.

Muchos de nosotros nos conocimos físicamente, tuvimos oportunidad de conversar en persona y de dar mayor sentido a compartir en Cazaworld.

Ni siquiera el tiempo, que llevaba unos días locos, faltó a la cita con un sol radiante, que en ocasiones incluso podía molestar al tirador.

El ganador, además de un flamante rifle de cerrojo, marca Ruger, se llevó cortesía de Cazahungria.com, un viaje a Hungría con 3 corzos de 400 gr. garantizado.  Premio sorpresa hasta para la organización.

Agradecer a nuestros patrocinadores, Cuzco Motor, Joyas de Caza, Arturo Cantoblanco y Replic-Hunt su confianza en nosotros.  Creo que la gente disfrutó y se llevó una gran imagen de ellos.

Personalmente, solo tengo palabras de reconocimiento para todo el equipo, empezando por Juanjo, que movilizó a mucha gente.  A Carlos por su labor de representación y de gestión con patrocinadores, con el club de tiro y con la gente.  Y al equipo de Salamanca, Agustín, Macarena y Ángel por su apoyo logístico y de difusión del evento.  Sin el trabajos de todos, esto no hubiera salido tan bien.