Este vídeo muestra cómo se fabrican los cartuchos J&G
Nos desplazamos hasta la localidad de Villacil en León para grabar el proceso de fabricación de los cartuchos J&G.
Redacción | JG Excopesa nació hace medio siglo como una empresa familiar y a día de hoy fabrican más de 50 millones de cartuchos, representando el mercado español aproximadamente el 50% de las ventas.
En la actualidad, la compañía pertenece al grupo empresarial francés Nobel Sport, uno de los mayores fabricantes de componentes y de munición a nivel internacional.
Nos cuenta Abraham Fernández, director de exportación de Nobel Sport España, que J&G persigue fabricar un cartucho extremadamente homogéneo y regular. «Hacer un buen cartucho es fácil, hacer millones de cartuchos buenos es muy complicado» afirma Abraham. ¿Cómo lo consiguen? Empleando unos componentes excepcionales y un control de calidad exhaustivo de los materiales y del proceso de fabricación.
Fases de fabricación de un cartucho de escopeta:
- Introducción de la vaina.
- Carga de la pólvora.
- Introducción del taco.
- Carga de los perdigones.
- Cierre.
- Rebordeado.
- Grabación.
- Envasado.
Gama de cartuchos J&G Excopesa
En la fábrica de J&G Excopesa se montan cartuchos de las marcas J&G, Fast y Negrello para caza y diferentes modalidades de tiro al plato en calibre 12. También se fabrican cartuchos para calibres más pequeños como son el 16, 20, 28, 32, 36 y 410.
Pincha en este enlace para ver la gama completa de J&G Excopesa.