Este pescador saca cientos de cangrejos con un improvisado artilugio de pesca
Este hombre tarda menos de un minuto en llenar una espuerta de cangrejos con un pequeño trozo de malla electrosoldada
Redacción | Increíble la cantidad de cangrejos rojos que salen del agua cada vez que este pescador saca lo que parece ser un pequeño trozo de malla electrosoldada.
La escena tiene lugar en algún punto de la Comunidad Valenciana y en ella se puede ver como este hombre tarda poco más de cuarenta segundos en llenar una gran espuerta de cangrejos. La pesca se está realizando en un canal donde los cangrejos son arrastrados en masa por la fuerza del agua. Tan solo necesita sacar el utensilio que está usando, apenas cuatro veces, para que los cangrejos sobresalgan del recipiente por la parte de arriba.
El cangrejo rojo o americano (Procambarus clarkii) es una especie considerada como invasora en todo el territorio español. Su temprana fertilidad, su agresividad y su adaptabilidad hace que en ocasiones las poblaciones de este crustáceo se disparen extendiéndose de una forma muy rápida. A pesar de su abundancia generalizada, la cantidad de cangrejos que aparece en el vídeo es totalmente inusual.
En la Comunidad Valenciana la pesca del cangrejo rojo no está limitada ni en tamaño ni en cantidad, estando tan solo regulado el número de reteles que se pueden utilizar por licencia de pesca.
Seguro que los protagonistas del vídeo acabarían disfrutando de una buena cangrejada.