Estafa 90.000 euros alquilando aprovechamientos de caza

27 febrero, 2016 • Noticias de caza

Un año de prisión es la pena con la que la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre que arrendó y vendió aprovechamientos sobre parcelas convertidas en cotos de caza, falsificando la documentación correspondiente puesto que el no tenía ningún derecho sobre ellos.

Caza

Así, la sentencia considera probado que el acusado había mantenido relaciones comerciales con uno de los estafados, diciéndole que «iba a conseguir el aprovechamiento cinegético de los terrenos que dependían de la Cuenca Mediterránea de aguas en Málaga, para lo cual le mostró una solicitud para la citada concesión, con fecha del 13 de febrero de 2006, dirigida a la Agencia Andaluza del Agua». El acusado, a cambio de 30.000 euros, vendío ese aprovechamiento cinegético, suscribiendo un contrato con fecha de 13 de febrero de 2006.

Asimismo, tras simular los planes técnicos de caza de dos cotos, aprobados por la Consejería de Medio Ambiente, hizo constar en los documentos que eran cotos de caza mayor y menor (siendo parcelas destinadas a la segunda actividad) y con titularidad de la Sociedad de Cazadores La Torre. El falso arrendador llevó el 26 de mayo de 2006 el contrato de arrendamiento a su víctima, y tras firmar y entregarle el dinero acordado -60.000 euros-, se lo llevó, devolviéndolo a los dos días supuestamente firmado por el presidente del colectivo.

Finalmente, le presentó otros supuestos planes técnicos en relación a dos cotos propiedad de la Sociedad de Cazadores de Casarabonela para acordar así su arrendamiento.
El 6 de septiembre de 2006, según afirma la Sala, estafador y víctima quedaron en la estación de Bobadilla para suscribir los contratos, lugar al que fue el estafado junto a otra persona, «llevándolos el acusado hasta un cortijo donde, tras sacar una pistola de la que se desconocen las características e inutilizada para disparar, les indicó que toda la documentación aportada era falsa». Luego, abandonó el lugar.

El acusado ha sido sentenciado a un año por estafa continuada en concurso ideal con falsedad documental. Además de la prisión y la multa, tendrá que indemnizar al afectado en 90.000 euros y hacer frente a las costas del juicio.

Fuente: laopiniondemalaga.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.