Esta es la línea completa de ropa y accesorios para rehaleros, batidores, perreros y sus perros de caza de Solognac-Decathlon

10 noviembre, 2020 • Noticias de caza

Ropa de caza Solognac para rehaleros y perreros

En su continua especialización por las distintas modalidades de caza, Solognac ofrece prendas a los batidores de caza mayor, rehaleros o perreros, y accesorios a sus perros

Redacción | Si en algo destacan las prendas y accesorios de caza de Solognac es por su alta especialización, abarcando todas las modalidades cinegéticas y ofreciendo artículos que aseguran son de una relación calidad-precio imbatibles. Caza menor en llanura, en bosques o humedales; caza mayor, caza con arco, prendas específicas para la mujer, etc. Los expertos de la casa francesa y del equipo de españoles —todos cazadores— que forman el departamento de caza de Decathlon, centro oficial de distribución de la marca, trabajan para innovar y cubrir todas las acciones de caza que se celebren actualmente. Por ello, para el rehalero o perrero existe un surtido de prendas y accesorios de interés para esta necesaria labor de monterías y batidas.

La montería y la batida son dos de las modalidades de caza más populares de nuestro país. Miles de aficionados practican una u otra, de sur a norte y de este a oeste, sobre ciervos, jabalíes, muflones, gamos, y corzos en algunas ocasiones. Los puestos en montería y posturas en las batidas esperan recibir las reses, y para ello están los perros y sus conductores, que se llaman rehaleros, recoveros, perreros o monteros dependiendo del lugar de cada cacería.

Ropa y accesorios Solognac para perreros

El rehalero o perrero necesita prendas que se caractericen por dos aspectos principales: resistencia y visibilidad. Para batir las manchas y abrirse camino entre el espeso matorral que forma el corazón de las monterías o batidas, se deben llevar prendas que soporten rozaduras y abrasión de la vegetación y el terreno, jornadas lluviosas con matorral empapado, y que a la vez de proteger al rehalero o perrero sirvan para indicar a los puestos su localización. Prendas duras y visibles desde la distancia.

Solognac cuenta con una equipación completa para realizar esta tarea, sin olvidarse de los compañeros indisociables de la misma: los perros. Para ellos también existen accesorios en los centros Decathlon. ¡Vamos a conocer el mundo Solognac y la caza mayor en batida!

Polainas de caza Solognac Supertrack 500 V2

Una de las partes que más sufre durante las batidas de caza mayor es la zona inferior de las piernas, ya que el batidor ha de ir abriéndose paso entre la maleza. Pinchos, ramas y demás material vegetal pueden causar daños en el pantalón e incluso en las piernas si no se lleva una protección adecuada.

Polainas de caza Solognac Supertrack 500 V2

Para ello son estas polainas realizadas con el duro material de aramida, para evitar que la dura vegetación dañe las piernas del batidor. → Pinche aquí para ver toda la información.

Pantalón de caza Solognac Supertrack 900

Este pantalón reforzado es impermeable y dada su composición es ideal para los batidores, ojeadores y perreros que han de bregar entre el espeso matorral. Lleva un refuerzo de alta resistencia en el frontal y el lateral de la pernera. Para dar impermeabilidad, está dotado con un tejido con membrana y costuras estancas.

Pantalón de caza Solognac Supertrack 900

El acabado exterior está realizado con la fibra robusta y resistente de la aramida, lo que supone una fuerte resistencia ante la abrasión y el roce continuo del matorral más apretado. → Pincha aquí para ver toda la información.

Pantalón de caza Solognac Steppe 900

18 meses tardó el equipo de expertos en desarrollar este modelo de pantalón de la casa Solognac, indicado para todo tipo de terrenos en tiempo seco. Es un pantalón reforzado con alta resistencia a la abrasión y la perforación frente a la vegetación. Confeccionado con un sistema de hilos que se retuercen para crear una mejor resistencia, está compuesto por el denominado Dynamonous by Toray (93 % poliéster, 7 % DuPontTM Kevlar®).

Pantalón de caza Solognac Steppe 900

Además de su cintura elástica y los distintos bolsillos con cierre de cremallera o solapa a presión, el pantalón cuenta con ventanas laterales de aireación que facilitan la transpirabilidad y la evacuación de la sudoración. Esto se consigue bajo unas cremalleras que descubren un tejido Mesh con cientos de miniorificios perforados con láser. → Pincha aquí para ver toda la información.

Sobrepantalón de caza Solognac Renfort 900

Durante las monterías y batidas es usual que los rehaleros y perreros empleen zahones o protecciones para las piernas, pues en ocasiones es muy áspero el matorral que han de atravesar.

Sobrepantalón de caza Solognac Renfort 900

Este modelo está diseñado para caza en bosque o batidas de caza mayor y es impermeable como el 500. Está confeccionado con refuerzos dobles en la parte delantera y en la inferior trasera, y de esta manera resiste ante zarzas, espinos, tojos y otro matorral abigarrado y fuerte. Se fija a la cintura mediante 4 trabillas, dos posteriores y dos anteriores. Además, cuenta con cremalleras laterales protegidas con solapas para que ponérselo y quitárselo sea tarea rápida. → Pincha aquí para ver toda la información.

Bota de caza Solognac Crosshunt 900

El equipo de expertos de Solognac ha diseñado esta bota de piel impermeable para usar con tiempo lluvioso en terrenos accidentados con vegetación agresiva. Se trata de un calzado resistente que lleva un refuerzo de protección en todo su contorno bajo, ligado a una suela de doble densidad con muy buen agarre (taco de 5 mm), y de pisada cómoda.

Bota de caza Solognac Crosshunt 900

Esta bota está disponible actualmente, desde la talla 40 a la 46, en los centros Decathlon y mediante compra on-line, → Pincha aquí para ver toda la información en decathlon.es

Calcetín de caza Solognac 500 Polares

Una buena bota sin un buen calcetín no cumple su función, la de servir de sustento al cuerpo siendo un buen asidero para el tobillo. Solognac dospone de este modelo calcetín polar preparado para soportar tiempo frío, pues están realizados con fibra polar. Además, llevan refuerzos en las zonas de mayor rozadura.

Calcetín de caza Solognac 500 Polares

Estos calcetines están hecho de poliéster y han sido probados en sesiones de caza de 2 a 6 horas para asegurar un confort óptimo. → Pincha aquí para ver toda la información.

Calcetín de caza Solognac 900

Otro calcetín largo que puede emplearse durante las jornadas de batida con perros es este modelo de composición mixta en la que se unen la calidez de la lana y la elasticidad del elastano. Con refuerzos de poliamida en talón y puntera, este modelo también está indicado para largas jornadas de caza. → Pincha aquí para ver toda la información.

Calcetín de caza Solognac 900

Camisetas de caza Solognac

El ejercicio de batir monte con los perros requiere de esfuerzo y causa sudoración, por lo que es conveniente llevar una primera capa que evacue el sudor y nos mantenga lo más frescos posibles. Solognac ofrece camisetas de manga corta y larga que pueden hacer esta función. Por ejemplo, la camiseta de caza Solognac 500 manga corta, en color verde o marrón, está diseñada para todas las modalidades de caza. Se ha realizado con un 20% de poliéster para para evacuar mejor el sudor y limitar los olores en las axilas.

Camiseta de caza Solognac 500 manga corta

En caso de preferir un modelo de mayor abrigo o que proteja los brazos, tenemos la camiseta de caza Solognac SG 100 manga larga. Puede utilizarse con tiempo caluroso o como primer capa bajo un jersey, shoftshell o chaqueta.

Hay un modelo de camiseta de manga larga que presenta refuerzos en las partes que más se rozan con la vegetación: brazos y antebrazos. La camiseta de caza Solognac SGTS 100 está indicada para principios de temporada o para jornadas cálidas.

Camisetas de caza Solognac SG100 y SGTS 100 manga larga

Los batidores disponen de un modelo de camiseta de alta visibilidad que además está reforzada. Se trata de la camiseta de caza Supertrack naranja fluorescente. Está certificada como Equipo de Protección Individual (EPI), cuenta con refuerzos de doble grosor en las zonas expuestas del cuello, los hombros y brazos, y tiene una cremallera en el cuello que facilita ponérsela.

Camiseta de caza Solognac Supertrack naranja fluorescente

Camisa de caza Solognac 100

En caso de querer vestir una camisa bajo el chaleco o chaqueta, el perrero o rehalero podrá decantarse por este modelo destinado a actividades de acción gracias a su tejido compuesto de algodón y poliéster, que se seca rápidamente y permite evacuar el sudor de forma óptima.

Camisa de caza Solognac 100

Disponible con cuatro acabados distintos (beige, blanco, verde rojo y verde beige), esta camisa cuenta con un truco que nace de los diseñadores de Solognac. Lleva una parte trasera más larga, con el fin de que no quede la zona de los riñones descubierta cuando uno se agache o haga determinados movimientos típicos en los que la camisa se sale del pantalón. → Pincha aquí para ver toda la información.

Jersey de caza Solognac Renfort 500

Este jersey lleva una protección en las mangas del mismo componente que tiene el sobrepantalón Solognac 500, por lo que protegerá al batidor y le aportará calor en jornadas frías que no sean lluviosas, pues para ello necesitaremos una prensa impermeable. → Pincha aquí para ver toda la información.

Jersey de caza Renfort 500

Chaleco de caza Supertrack 500

La visibilidad del rehalero o perrero durante una batida o montería es primordial. La seguridad en la caza es lo primero, y es algo en lo que trabaja continuamente Solognac. Así, para jornadas cálidas en las que no sea necesaria una prenda más abrigada, este chaleco ofrece al batidor un doble elemento de seguridad y protección.

Se trata de un producto certificado como EPI confeccionado en poliéster de 600 deniers, lo que garantiza su alta visibilidad y protección frente a desgarros. Además tiene un efecto perlante, que significa que no se mojará en caso de lluvia.

Chaleco de caza Solognac 500

Cuenta con cuatro bolsillos cerrados por cremallera, cartuchera desmontable, bolsillo seguro para llaves y GPS. → Pincha aquí para ver toda la información.

Chaqueta de caza Solognac 520

Para las jornadas de caza que se celebren en días fríos con posibilidad de precipitaciones, Solognac ofrece esta chaqueta diseñada para batidores de caza mayor en días lluviosos. Si preferimos llevar chaquetas sin capucha, más visibles, optaremos por la chaqueta de caza Solognac Supertrack 100 y la Solognac Supertrack 500.

La 520 es de un marrón y naranja que cumple la norma EPI, por lo que la visibilidad del rehalero o perrero favorece su seguridad dentro de las manchas.

Chaqueta de caza Solognac 520

Se trata de una prenda reforzada de alta resistencia a la abrasión y a los rasgones de la vegetación. Tiene un tejido con membrana y costuras estancas que ofrece impermeabilidad para una tormenta de 3 horas.

Transpirable mediante ventilación mecánica, como otras prendas Solognac, tiene 4 bolsillos inferiores, un morral y un bolsillo interior izquierdo con cremallera. Lleva morral trasero y capucha. → Pincha aquí para ver toda la información.

Chaqueta de caza Solognac Supertrack 900 naranja

Para una visibilidad plena en el monte y una mayor protección frente a espinos y matorral punzante o cortante, el batidor de caza mayor encontrará en esta chaquete la prenda ideal para días lluviosos. Realizada en tejido de 600 deniers, con refuerzos de aramida o tejido empleado para chalecos antibalas, esta parka fluorescente garantiza protección y una impermeabilidad para tormentas de hasta 4 horas (2 000 mm).

Chaqueta de caza Solognac Supertrack 900 naranja

Aunque se trata de una prenda de alta impermeabilidad, ofrece transpirabilidad gracias a los tejidos y membranas empleadas, como la Mesh, y a los sistemas de ventilación con cremallera.

Tiene múltiples bolsillos estancos —2 bolsillos reposamanos, 2 grandes para los cartuchos, 1 para walkie-talkie, 1 para licencia, 2 para brazaletes de marcado— y una capucha desmontable y ajustable. → Pincha aquí para ver toda la información.

Guantes Solognac Supertrack 100

El batidor de caza mayor o rehalero ha de abrirse paso por manchas con denso matorral, por lo que debe ayudarse de las manos en ocasiones para poder avanzar. Además, debe coger cuerdas o correas de los perros, en el caso de las batidas del norte, lo que provoca rozaduras en las manos. Por ello, Solognac ofrece un guante cómodo y elástico, que se ajuste a la mano como una segunda piel y que la proteja del roce de las cuerdas o pinchos de la vegetación. → Pincha aquí para ver toda la información.

Guantes de caza Supertrack naranja

Gorra Solognac Supertrak naranja

Si el batidor quiere cubrirse la cabeza para protegerla del frío, los rayos del sol y además hacer más visible su figura, esta gorra es la prenda apropiada. Realizada con tejido muy resistente de 600 deniers, lleva una visera corta para que no se trabe entre la vegetación y puede ajustarse mediante una lengüeta trasera. → Pincha aquí para ver toda la información.

Gorra de caza Supertrack naranja

Accesorios Solognac para perros

Una vez que el batidor, rehalero o perrero está equipado de pies a cabeza, toca el turno de los perros. Solognac tiene accesorios para ellos que pueden resultar de mucha utilidad en las jornadas de caza mayor, ¡e incluso puede salvarles la vida!

Chaleco perro de caza Solognac 900 Supertrack

Chaleco de protección para perros que está confeccionado con 5 capas, siendo tres de ellas de aramida. Lleva una exterior de poliéster, que ofrece resistencia a la abrasión, y debajo tiene tres capas de aramida que dan rigidez y alta resistencia para proteger al perro de las colmilladas del jabalí. Además, en el interior del chaleco va una capa de espuma fuerte para absorber los posibles impactos o embestidas.

Chaleco para perro de caza Solognac Supertrack 900

El chaleco, además de proteger al perro, le hace visible ante los puestos de caza, lo que asegura una jornada sin percances. Tiene seis ojales de aireación en el pecho y hebillas de ajuste con protección especial para evitar irritaciones. El chaleco puede ajustarse en función de la morfología de cada perro. → Pincha aquí para ver toda la información.

Chaleco perro de caza Solognac 100

Si la pretensión del perrero es que sus perros sean visibles entre la vegetación durante el desarrollo de las cacerías de mayor, este modelo económico de chaleco es el ideal. Con versiones en naranja y amarillo, las tiras retrorreflectantes permitirán localizar al perro tanto de día como de noche.

Chaleco para perro de caza Solognac 100

Rápidamente ajustable mediante dos tiras, este chaleco ligero ofrece a nuestro perro una alta visibilidad durante las jornadas de caza mayor, ya sea cuando va entre maleza o en zonas despejadas a larga distancia. → Pincha aquí para ver toda la información.

Tralla caza Solognac piel

Este manejable látigo hecho con trencilla de tiras de cuero puede ser un aliado del perrero para controlar a los animales mediante golpes de chasquido. Está hecha de madera y piel y su peculiar sonido resulta un aviso sonoro para los perros, lo que permitirá detenerlos o, en las batidas del norte, cortarlos cuando el jabalí ha traspasado la línea de puestos. → Pincha aquí para ver toda la información.

Tralla de caza Solognac para perros

Novedades de Solognac – Decathlon para esta temporada de caza 20/21

Novedades de Solognac – Decathlon para esta temporada de caza 20/21


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *