Escopetas de caza
Pese a que poseer una escopeta de caza en nuestro país no es fácil en comparación con otros estados, disfrutamos de una gran afición por el tiro deportivo y por la caza, actividades que han hecho florecer el sector armamentístico.
Escopetas de caza como las fabricadas por maestros armeros en Éibar se asemejan más a una pieza de joyería que a un arma, son obras de arte que lucen, gustan y disfrutan de un reconocimiento internacional. Algunas de las mejores escopetas del mundo salen de las factorías armamentísticas de Éibar para el goce de todos los españoles.
Pero no todo son escopetas Grulla, escopetas Pedro Arrizabala o escopetas Aya, también hay hueco para otro tipo de escopetas, menos sofisticadas pero también de carácter nacional. Hablamos de escopetas Lanber, escopetas Laurona o escopetas Zabala Hermanos, armas que no cuentan con la calidad ni los detalles de las escopetas de caza fabricadas a mano pero que han acompañado a multitud de cazadores de nuestro país a lo largo de los años.
Para no caer en el egocentrismo de hablar solo de lo nuestro, en artículos venideros hablaremos de escopetas semiautomáticas, escopetas superpuestas y escopetas paralelas, abarcando los diferentes tipos de escopetas de caza desde un carácter tanto nacional como internacional.