Equipo y herramientas para la caza del corzo
El éxito o el fracaso de una jornada de rececho está determinado, en un porcentaje considerable, por el equipo al cual le brindemos nuestra confianza. Tras horas e incluso días de rececho, el fallo de nuestro equipo en el momento clave nos puede dejar con la moral por los suelos en el mejor de los casos, por ello, informarse, conseguir un buen equipo y tener confianza en él nos aproximará al éxito.
El rifle será nuestro mayor aliado, y por ello, siempre será mejor aquel al que le concedamos total confianza. Cómo no puede ser de otra forma, los rifles monotiro son los reyes de esta modalidad, si bien es cierto que el rifle de cerrojo es el que cuenta con una mayor presencia, al cumplir sobradamente con las necesidades requeridas.
Los calibres más utilizados y adecuados para esta modalidad son aquellos que van desde los 5.5 mm hasta los 7, descartándose por regla general los calibres grandes y de gran caída. El corzo es un cérvido de tamaño pequeño, el cual se abate desde distancias considerables, por lo que se requieren calibres que respondan a cierta longitud.
En el caso de prismáticos, binoculares y visores son muchas las marcas que tenemos a nuestra disposición, por ello, podremos encontrar precios para todos los gustos y posibilidades. No obstante, la óptica en el rececho del corzo es fundamental, por ello, toda la inversión que hagamos en cuanto a calidad nos vendrá como anillo al dedo.
En cuanto a visores, los que mejor resultado ofrecen son aquellos de aumentos variables, ya sean de 6, 7, 8 9 o 10 aumentos, teniendo un diámetro de objetivo que oscile entre los 40 y los 56 mm.
Cuando estemos pensando en comprar prismáticos o binoculares nos deberemos centrar en aquellos que nos ofrezcan 7, 8, 9 o 10 aumentos, con un diámetro de objetivo grande (32, 40 o 50mm) para obtener una buena luminosidad incluso en condiciones de poca claridad.
Hay otra serie de herramientas que no son imprescindibles pero que siempre nos brindaran una ayuda extra. Objetos como telescopios terrestres, medidores de distancia, o incluso cámaras de esperas, pueden hacernos un buen servicio.