Entrevista al cazador Jorge López de Arellano
Jorge López Arellano, un panadero de Almuñécar, Granada que se dedica a la caza a rececho principalmente en Sierra Nevada y estribaciones.
Esta feliz con su Bergara Apex monotiro, por lo ligera y fácil de transportar en la alta montaña.
Su afición le viene desde muy pequeño, ya salia con la escopeta de perdigones
Sus mejores momentos en la caza han sido: viendo a su abuelo salir de caza con los amigos, allá por los años 70. Cuando tiró su primer pájaro al vuelo. Y sobre todo cuando abatió su primer Macho Montés a rececho.
Como sueño tien la caza de un Marco Polo.
Para fomentar la caza entre los jóvenes lo que haría es inculcarle el amor por la naturaleza y saber gestionar su riqueza tanto en flora como en la fauna cinegética y la que no. Valorar y respetar la ética en la caza, no eso de todo vale, y sobre todo salir al campo a disfrutar del día de caza sin tener en cuenta, las perchas o la calidad del trofeo abatido.
A los ecologistas les diria: «Que antes de criticar y valorar nuestro hacer, que se informen del bien que hacemos los cazadores en el mundo rural y para con la naturaleza y su entorno, tanto de flora como de fauna, sea o no cinegética, pues gracias a nosotros se mantienen gran parte de los ecosistemas que tenemos hoy en día, para disfrute de todos y que la caza con buena gestión, mantiene el equilibrio natural de muchas especies, por carecer de depredadores y la temida super población de especies. Y para terminar le diría que se documente y vea, las especies en peligro de extinción y las que gozan de buena salud y densidad.»
Termina con las siguientes palabras: «Solo decir que antes de salir al campo de caza, no lo hagamos pensando en cuanto nos cuesta el coto, la Montería o el rececho,etc. Y lo hagamos para disfrutar del campo y pasar un buen día de caza, aunque no llevemos grandes perchas y ni un gran trofeo.»