Entrevista al cazador Emilio Sanz

Interesante la historia de Emilio, que se enfrentó a un hipo en Tanzania, él solo.  Aquí esta su historia personal:

Nombre completo: Emilio Sanz-Pastor Rivas

Profesión o actividad: Arquitecto y cazador profesional

Lugar de residencia: Madrid / Zamora

¿Qué modalidad de caza practicas? Caza mayor

¿En que zonas cazas? Zamora y Ciudad Real

Armas de caza: Blaser/Remington/Sauer/Sarasqueta

¿Porqué la tienes? La afición a la caza? Porque el campo, la naturaleza y la gestión cinegética forman parte indivisible de mí.

Años en la caza: 34

¿Cómo te iniciaste en la caza? Con mi familia y en particular con mi padre

¿Tienes perro de caza? Si, Teckel y se llama Lau

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? En una carga de hipo en Tanzania en donde el profesional y el equipo huyó y tuve que hacerle frente solo.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Que se recuperara el espíritu de la caza tradicional, las maneras de cazar, el saber estar, el amor al campo, que se eliminaran cercones y al 99% de los escopeteros de este país.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Pues lo que hago con mi hija, enseñarles a amar el campo, sus animales, escuchar los silencios del campo, las querencias de los animales, como cuidarlos y porqué hay que cazarlos.enseñarles que se caza mas con amor y unos prismáticos que con un arma en la mano, que la caza es una consecuencia de una gestión cinegética y no un fin en si mismo.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza?

Le preguntaría cosas de gestión del medio natural, que para variar, no tendría ni idea. Le preguntaría cosas sobre el comportamiento animal, sobre sus partos, sobre su alimentación, predadores, control de poblaciones, capacidad de carga de los diferentes ecosistemas, etc. Le haría ver que la gestión del medio natural va más allá de sacar fotitos a bichos, molestarles, dejar vasos y latas tirados por el monte (porque son todos unos cerdos). Que a los animales hay que dejarlos tranquilos, que a las poblaciones diferentes hay que gestionarlas para que haya un número compensado de cada una de ellas y puedan cohabitar en equilibrio y que para eso, para la mejora de calidades, control de densidades, de epizootias etc, están los gestores cinegéticos y los cazadores. Pero ¡¡¡ ojo!!! Los gestores de verdad y los cazadores de verdad.  Los otros, una amplia mayoría, ni son gestores ni son cazadores, son oportunistas busca fortunas y son escopeteros trofeistas… que hay que saber diferenciar.

¿Algo más que nos quieras contar? Pues que por todo ello y creyendo en lo que creo, he organizado un “reducto natural” en donde se caza como se debe y se hacen las cosas como se deben, en Zamora.