Elegir organizador: cazo solo o en compañía

Cuando se contrata con una empresa organizadora de cacerías, es importante asegurarse que todas las condiciones de la cacería que se hayan estipulado con anterioridad sean cumplidas. Un aspecto a tener en cuenta es si se va a cazar solo o se organiza en grupo de cazadores.

En el caso de caza 1×1, es muy importante hablar varias veces con el cazador  profesional que te acompañe.  Tener buena sintonía con él o ella resultara fundamental a la hora de tener éxito en la cacería.  Y tener éxito en el sentido amplio de la palabra, es decir, pasarlo muy bien, abatir las piezas deseadas, aprender sobre el viaje y tener un recuerdo inolvidable.

Si la caza es en grupo, hay que tener en cuenta dos puntos diferentes:

1. si vas con un grupo de amigos, tener claro que el organizador lo sabe y que se ha dado información del organizador a cada uno de los amigos.  Que todo el mundo tenga claro quién es el organizador y que pueden esperar de él.  Además, el organizador debe hacer preguntas para saber como funciona el grupo y actuar en consecuencia.

2. si vas en un grupo de cazadores que no conoces, comprobar que los cazadores son afines a tus gustos y que el organizador cumple todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.  A veces se van a pasar muchas horas con otros cazadores y si no hay «feeling» la cacería nunca va a ser un éxito.