El «sí a la caza» apabulla al «no a la caza» tras un nuevo fracaso de las manifestaciones animalistas
El rotundo fracaso de las manifestaciones en contra de la caza contrasta con los miles de manifestantes que acudieron a las últimas manifestaciones en favor de la caza
A pesar de las campañas de movilización en redes e incluso en varios periódicos de tirada nacional, en la mayoría de los puntos apenas han acudido algunas pocas decenas de personas
Redacción | Las manifestaciones en contra de la caza se sucedieron en el día de ayer en 39 puntos de nuestro país con un pésimo balance. Como ha sucedido años atrás apenas una o dos docenas de personas acudieron a la mayoría de las concentraciones convocadas.
A pesar de ello, los principales medios de nuestro país decidieron hacerse eco del evento, ilustrando las noticias en muchos casos con imágenes que impedían ver la poca cantidad de personas manifestándose.
Estos pésimos resultados contrastan con las movilizaciones a favor de la caza, las cuales congregaron a miles de personas para defender al sector cinegético y al mundo rural.
Manipulación sin resultados
Los malos resultados cosechados por las manifestaciones en contra de la caza han llegado tras una mediática campaña publicitaria que incluso se difundió en tres periódicos de tirada nacional. Además, su campaña en redes sociales ha sido muy activa y difundida.
En ella, se llegaron a manipular una vez más los datos de abandono de perros en nuestro país con el fin de alcanzar un mayor número de participantes. La plataforma ‘No A la Caza’, llegó a cifrar el número de perros desechados por los cazadores en 500.000 al año.
A pesar de ello, las manifestaciones celebradas no consiguieron congregar a miles de personas, hecho que no ha pasado desapercibido entre el sector de la caza.
En las concentraciones de la plataforma ‘No a la caza’ se han empleado mensajes erróneos en contra del colectivo de la caza, algunos podrían ser totalmente malintencionados y otros, probablemente, motivados por la ignorancia. Las ‘protectoras de animales’ cifraron en 2018 en 13.609 los perros de caza abandonados, pese a ello, seguían acusando a los cazadores de abandonar 50.000 galgos, maltratarlos e incluso asesinarlos.
Las excusas se están acabando…
En años anteriores, en los que los resultados de estas concentraciones tampoco fueron los deseados, el animalismo buscó diferentes excusas para poder justificar la escasa participación.
El mal tiempo o poca difusión fueron excusas empleadas por el sector animalista para intentar explicar su poca capacidad de movilización. En esta ocasión, la difusión ha sido extensa y las condiciones meteorológicas han sido favorables por lo que el escaso apoyo a esta iniciativa se ha hecho evidente.
Triunfo rotundo del sí a la caza
Los malos resultados obtenidos por el colectivo anti-caza quedan en evidencia frente a las cifras de las últimas movilizaciones a favor de la caza y el mundo rural.
Tan solo en Madrid, durante la última manifestación celebrada el pasado 3 de marzo de 2019 se reunieron varios miles de personas para defender su forma de vida y sus tradiciones en contra del «acoso animalista». Además, en dicha manifestación coincidieron representantes de algunos partidos políticos como VOX, PP, Ciudadanos y Podemos.
Pero este es solo un caso, ya que en los últimos años se han sucedido las manifestaciones para defender a la caza y el mundo rural en las que la participación superó las decenas de miles de personas.
Manifestación 5J: una fiesta de la caza, la pesca y el mundo rural
Los cazadores lanzan una campaña contra la tenencia irresponsable de perros en vísperas de reyes