El Observatorio Cinegético busca cazadores para censar becadas y zorzales

22 noviembre, 2021 • Actualidad, Caza Menor, Noticias de caza

Tras el inicio del periodo de conteos de zorzales y becadas a través de la App CensData, el Observatorio Cinegético anima a los cazadores a realizar estos censos

Informa FA | El Observatorio Cinegético anima a los cazadores españoles a participar en la campaña de censos de migratorias invernantes 2021 que se inició el 15 de noviembre, con las cuatro especies de zorzales: común, charlo, alirrojo y real; y las becadas como objetivo principal.

Los participantes deberán hacer dos conteos a lo largo del invierno y siempre un día en que no se practique la caza. Uno en el periodo del 15 de noviembre al 31 de diciembre y el segundo entre el 1 de enero y el 15 de febrero, a través de la App CensData.

Para ello, deberán realizar un recorrido a pie de 4 a 6 kilómetros que se ubique en sitios favorables al zorzal, como el olivar, o a la becada, como el robledal, donde sean fácilmente visibles durante el invierno, en una sola cuadrícula UTM 10 x 10 km.

observatorio cinegético

Sistema de monitorización nacional

El Observatorio Cinegético es una herramienta digital colaborativa entre cazadores y científicos puesta en marcha por la Fundación Artemisan, Bineo Consulting y la Federación Española de Caza, y la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Cabe señalar que ya son más de 1.500 los cazadores que se han dado de alta como censadores en la plataforma, que pretende implantar un sistema de monitorización a nivel nacional que aporte datos válidos y contrastables, imprescindibles para la toma de decisiones tanto de gestión como por parte de las administraciones.

Los interesados en participar y obtener más información pueden hacerlo entrando en la página web del Observatorio Cinegético o contactando a través de WhatsApp: 628 491 716.

El Proyecto Zorzales inicia su segunda temporada de monitorización de la especie


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.