El mundo de la caza solidario con los que más lo necesitan.
La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) y la organización Juventud Venatoria Extremeña (JUVENEX) realizan una donación conjunta de alimentos de primera necesidad en Badajoz.
ASICCAZA y JUVENEX, dos organizaciones del mundo cinegético comprometidas con la responsabilidad social corporativa, se han unido para ayudar a los más desfavorecidos haciendo una gran donación de alimentos al comedor social “San Vicente de Paul” en Badajoz.
ASICCAZA dentro de su “Proyecto Solidario Carne de Caza” ha contado con el donativo desinteresado de su socio CARNICAS DIBE SL que ha participado con 200 Kg de carne fileteada de jabalí embasada al vacío en paquetes de 350 g.
Por su parte JUVENEX gracias a su recolecta de la campaña abierta de Navidad ha podido comprar más de 400 kg de alimentos de primera necesidad que han sido donados junto a la carne de caza, pudiendo así dar de comer en la capital pacense a varios cientos de personas durante los próximos días.
En la entrega del alimento han estado presentes, Miguel Ángel Sánchez De Castro, gerente de CARNICAS DIBE SL; Alberto Covarsí Guijarro presidente de JUVENEX; Óscar Díaz, Quirico Matamoros y Ana María Verdasco, miembros directivos de esta asociación extremeña así como Dña. Petri González, responsable del comedor social que ha agradecido a estas organizaciones su gesto solidario y gran labor social, nacida tanto de los más jóvenes cazadores extremeños como del sector más profesionalizado del sector cinegético.
Petri González ha destacado que los alimentos perecederos como carne, son bienvenidos «de una manera especial», porque escasean más en el almacén y «muy pocas veces tenemos oportunidad de poder ofrecérselo a la gente que viene a comer a nuestro comedor», pues lo más habitual son las donaciones de productos no perecederos.
“Son muchos los colectivos que de vez en cuando colaboran con este comedor, pero la verdad es que nunca habíamos tenido una sorpresa tan especial de parte del mundo de la caza; no sabemos cómo dar las gracias a este grupo de jóvenes cazadores y a estas empresas del sector de la carne de caza, estos alimentos llegan en un momento muy necesitado para nosotros. De todo corazón, gracias…. “