El MAPA da marcha atrás en su compromiso para recuperar la caza de la tórtola en España

17 febrero, 2022 • Actualidad, Noticias de caza
Ministro Agricultura

La RFEC duda del compromiso que el Ministerio de Agricultura tiene con los cazadores porque no se plantea la caza sostenible de la tórtola en media veda

Informa Redacción | La Real Federación Española de Caza (RFEC) y el equipo técnico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que dirige Luis Planas, mantuvieron una reunión para la recuperación de la caza de gestión de la tórtola para la próxima temporada 2022-23. Sin embargo, el ministerio no se ha replanteado la propuesta de la recuperación de las capturas para el presente año.

Para el vicepresidente de la RFEC, José María Gallardo, este nuevo planteamiento del MAPA es una « absoluta decepción tras el compromiso adquirido por el equipo de Luis Planas, fruto del incesante trabajo que llevamos realizando los cazadores para recuperar la especie a cambio de una tasa mínima de extracción para seguir manteniendo un interés en la especie. Si el ministerio falta a su palabra, corremos el riesgo de que este año no pueda cazarse la tórtola en España, pero seguiremos presionando para que la gestión sostenible de la especie vuelva a ser una realidad».

Según advierte Manuel Gallardo, presidente de la RFEC, «la credibilidad de las instituciones dependerá del cumplimiento de los compromisos adquiridos».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.