El Gobierno prevé reanudar la caza y la pesca a finales de mayo

La vuelta a la normalidad en la actividad cinegética está encuadrada en la fase dos del plan de desescalada

La desescalada se efectuará de forma desigual por autonomías y estará condicionada por nuevos repuntes de la enfermedad.

Redacción | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado el plan del Ejecutivo para iniciar la desescalada del estado de alarma decretado a consecuencia de la crisis del coronavirus y que se efectuará en cuatro fases.

La desescalada se efectuará de manera progresiva y la primera fase comenzará el próximo 4 de mayo.

Caza y  pesca en la segunda fase

Sánchez ha declarado que durante la llamada fase dos de la desescalada se pretende que la caza y la pesca se puedan practicar con «normalidad» ya que se sigue abogando por mantener las medidas sanitarias entre quienes la practiquen.

Esta segunda fase se prevé que comience a finales de mayo, aunque la desescalada se producirá de manera desigual entre comunidades autónomas según el riesgo previsto y el grado en el que haya afectado la enfermedad.

Peligra la temporada

Es necesario mantener la cautela debido a que un repunte de la enfermedad podría alterar el desarrollo de los acontecimientos y retrasar todo el proceso, viéndose afectadas de nuevo la actividad cinegética.

Aunque las intenciones manifestadas por el Gobierno parecen claras, la evolución de la enfermedad y el grado de compromiso de los ciudadanos podrían condicionar que las fases de la desescalada se cumplan o no según los plazos establecidos.