El caso Sierra, cerrado a favor de la RFEC

Es por muchos conocido el caso del cazador Sierra, que en 2007 fue descalificado en Noviembre 2007, en la fase final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, cuando este deportista incumplió una norma según uno de los jueces presentes.

En un hecho inusual, se descalifico al señor Sierra por no cumplir un apartado del reglamento del torneo.  Desde ese momento, se inició una batalla entre él y la Federación para ver que parte tenía razón. 

El Sr. Sierra recurrió la sanción disciplinaria por tres  vías: procedimientos contencioso-administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, uno con base en conculcación de derechos fundamentales, otro llamado procedimiento ordinario y un tercer procedimiento en el que se recurrió por F. F. S. el Acta de la competición, la descalificación.

Tras todo este tiempo, y con sentencias favorables a una u otra parte según los diferentes tribunales, se ha llegado a esta última resolución del Tribunal Supremo y ante la que no cabe recurso, que da la razón a la Federación Española y que inhabilita al cazador con 5 años de suspensión federativa.

La justicia es lenta, pero al final funciona.  Si alguien comete una irregularidad, debe ser sancionado.

Tenéis todo un histórico de la noticia en este enlace: Caso Sierra.