El aragonés Juan M. Ballestero se alza con el título de campeón de España de Caza Menor con Perro 2021

6 diciembre, 2021 • Actualidad, Noticias de caza
campeonato España caza menor con perro 2021

Podio del campeonato España caza menor con perro 2021

El campeón de 2019, el castellanoleonés Ricardo Ramos, quedó en segunda posición al llegar tres minutos después al control con la misma puntuación

El Premio a la Deportividad, otorgado por Mutuasport, ha sido para el riojano Rubén Fernández, tricampeón de España de Caza Menor con Perro y actual campeón de España de Caza de Becadas

campeonato España caza menor con perro 2021

Informa RFEC | Juan Manuel Ballestero, representante de Aragón, se proclamó ayer campeón de España de Caza Menor con Perro tras imponerse a los otros veintisiete finalistas del LII Campeonato de España, que se disputó en terrenos del municipio palentino de Tabanera de Cerrato.

En una prueba caracterizada por la igualdad y por la bravura de las perdices castellanoleonesas, la llegada a la zona de control tres minutos antes que su rival ha sido el factor decisivo para que Ballestero superara al ganador de la anterior edición del campeonato, celebrada en Osuna en 2019, el burgalés Ricardo Ramos, tras lograr ambos un total de 2.150 puntos.

campeonato España caza menor con perro 2021

Ballestero alcanzó esa puntuación tras abatir dos perdices y tres conejos, mientras que Ramos completó el cupo de perdices (tres ejemplares) más una becada.

Al tercer cajón del pódium ses subió el riojano David Bezares, tras conseguir 2.000 puntos con tres perdices y un conejo.

clasificación-caza-menor-con-perro-2021

Puedes consultar también la clasificación completa, aquí.

Premio a la Deportividad de Mutuasport

El Premio a la Deportividad, otorgado por Mutuasport, ha sido para el riojano Rubén Fernández, de quien se ha destacado su intachable trayectoria deportiva tanto en las competiciones de caza menor con perro como de becada, en las que lleva compitiendo toda una vida.

campeonato España caza menor con perro 2021

Rubén Fernández recibiendo el Premio a la Deportividad de Mutuasport.

Tras una jornada de seis horas de caza por las 4.000 hectáreas del coto palentino, los veintiocho finalistas más el campeón de España de Cazadores Adaptados de 2021, David Larrondo, y el hexacampeón de Caza Menor con Perro, Ismael Tragacete, abatieron en total veintiún perdices, veinticinco conejos y tres becadas, en una prueba que contó con más de 500 espectadores que acercaron a presenciar la prueba reina del calendario deportivo de la Federación Española de Caza.

campeonato España caza menor con perro 2021

Ismael Tragacete y Mikel Torné en la salida de Campeonato de España de Caza Menor con Perro 2021.

Vídeo resumen del 50 Campeonato de España de Caza Menor con Perro y Copa de Campeones


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.