Ecologistas recurrirá ante los tribunales la Orden de Vedas de Castilla-La Mancha
Ecologistas en Acción va a recurrir la Orden de Vedas de Castilla-La Mancha ante los tribunales por considerarla «un incumplimiento grave» del Gobierno regional. El grupo ecologista argumenta que la regulación de la temporada de caza afectaría a la perdiz con reclamo, la media veda y la caza del arruí. Desde Ecologistas en Acción se afirma que el gobierno de Emiliano García-Page «supera» al de María Dolores de Cospedal en lo referente a la «supeditación» al lobby cinegético.
Afirman que se trata de «un incumplimiento grave» del Gobierno regional que afecta a numerosas materias como «la perdiz con reclamo, la media veda y la caza del arruí».
Ecologistas en Acción en Castilla-La Mancha va a recurrir ante los tribunales la Orden de Vedas de caza que regula la actividad cinegética y que ha sido publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), pues considera que se trata de “un incumplimiento grave” del Gobierno regional que afecta a numerosas materias como “la perdiz con reclamo, la media veda y la caza del arruí”.
Asimismo, la organización verde ha manifestado a través de una nota de prensa que analizará sobre cuáles de estas cuestiones previstas para la temporada 2017-2018 podría reclamar una paralización cautelar.
A estos motivos de recurso, Ecologistas añadirá otros nuevos como el listado de especies cazables y la ampliación de tipos y periodos de caza que “tienen como consecuencia que se permita cazar prácticamente todo el año en Castilla-La Mancha”.
Entre ellos, la nueva temporada que facilita el aguardo nocturno de jabalí y que, a su juicio, no hará otra cosa que contribuir “al aumento de las poblaciones de esta especie y al incremento de la inseguridad en el medio natural”.
“El actual Gobierno regional se ha mostrado como una administración no ya poco sensible, sino refractaria a corregir los gravísimos impactos negativos que genera la caza en la región y acobardada ante las movilizaciones insensatas e injustificadas protagonizadas por el lobby cinegético”, ha apuntado la organización defensora del medio ambiente.
En este sentido, han recriminado que “parece que el Gobierno de Emiliano García-Page no es que recuerde al de María Dolores de Cospedal, sino que le supera en algunos aspectos en cuanto a supeditación al lobby cinegético y en la falta de atención a una regulación de la caza que no perjudique ni a la protección del medio natural, ni al bienestar animal ni al uso público de los espacios naturales”.
Informa lanzadigital.com