Dos imputados por disparar en la cabeza a dos perros con un rifle

11 marzo, 2016 • Noticias de caza

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, acusados de matar de un disparo en el cráneo a dos perros de caza en una finca ubicada en un paraje de Moratalla, entre las pedanías de Zaén y Benízar.

95747746

Un senderista que caminaba por lazona avisó a la Guardia Civilal escuchar disparos y ver a dos hombres que lanzaban el cuerpo de un perro desde el interior de una finca. Gracias a la geolocalización -el hombre había alertado utilizando la aplicación Alertcops-, los agentes del Seprona encontraron la finca donde, en sus proximidades, hallaron los cadáveres de dos perros ambos con el cráneo abierto por el disparo.

Los animales habían sido abandonados en los alrededores de una casa de campo que albergaba varias perreras con, al menos, una docena más de canes.

Los agentes identificaron e imputaron a dos hombres que se encontraban en la finca, uno de ellos dueño de los perros. Se trata de dos vecinos de Archena y Moratalla, de 40 y 49 años. Están acusados de un presunto delito de maltrato animal, que puede estar castigado con penas de tres meses a un año de prisión e inhabilitación de uno a tres años para cualquier actividad que entrañe contacto con animales.

Los agentes les incautaron, además, un rifle de caza con el que supuestamente se realizaron los disparos.

Fuente: laverdad.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *