Discrepancias en municipios mallorquines sobre caza y deporte

14 febrero, 2018 • Noticias de caza

El equipo de gobierno de María de la Salud ha rechazado una propuesta del PP que le instaba a defender a los cazadores tras lo sucedido con las pruebas de tiro.

Los partidos que han votado en contra justifican su decisión por el consejo de la Asociación Balear de Entidades de Caza de distinguir entre caza y deporte.

En el pleno del lunes de María de la Salud se rechazó una moción del PP en la que pedía que el Ayuntamiento instara al Consejo a defender los derechos de los cazadores ante los ataques e intromisiones del Gobierno balear.

En el texto se argumentaba que «la caza en Baleares ha sido siempre una tradición y una parte muy importante de nuestra cultura» y añadía que el actual Gobierno, con sus medidas restrictivas y su ley de Bienestar Animal, «ha provocado que los cazadores de la isla tengan que trasladarse a la península para competir en los campeonatos de tiro pichón y de codorniz«.

El equipo de gobierno (El Pi, PSOE y Més) argumentó su voto en contra apelando a la Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC), que afirmó después de unas declaraciones de la consejera y senadora Catalina Soler que desde el PP «existe una clara intención» de confundir la caza con el deporte.

En este sentido aclararon que «las competiciones deportivas de tiro pichón o de tiro de codorniz, practicadas por una minoría de tiradores federados, se rigen por la Ley del Deporte y no necesitan licencias de caza». «Desde ABEC se nos aconsejó votar en contra de esta moción», apuntó el alcalde Guillem Jordà. Solo el PP votó a favor de su propia propuesta.

Informa Biel Bergas para diariodemallorca.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *