Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

69 seguidores

   0

Descripción

Mi nombre es Antonio Jiménez, soy de Villamanrique un pueblo de Ciudad Real cercano a Despeñaperros, en las estribaciones de Sierra Morena. Mi afición a la caza y la cría de perros viene por mi entorno familiar. Parte de mi familia es agricultora y cazadora, pero también tengo familiares que son guardas de finca y gestores de fincas, por lo que era cuestión de tiempo que yo también entrara en el mundo de la caza. Afición tenia desde pequeño, pero cuando realmente empecé a conocer el mundo de la caza y del podenco, fue cuando empecé a cazar con mi abuelo, seguidamente con mi vecino Elías, después con la cuadrilla de cazadores de mi pueblo, la cuadrilla de Paco Valero y con la peña de cazadores de Jerónimo Frías, en las que están 2 buenos cazadores y conocedores del podenco desde hace muchísimos años, Bartolo”El Practicante”  y Gregorio “El Baila”.

Mi primer perro me lo regalo mi vecino Elías, y desde entonces no concibo salir a cazar sin perro. Cuando iba a cazar con Elías y nos juntábamos con algún socio del coto, me decía siempre lo mismo, “Antonio vaya cazadores que hay hoy en día, salir al campo sin perro”.

El afijo Soldepeñas proviene de la mancha, tenemos muy buen vino y en concreto en Valdepeñas se elabora un tipo de vino que tiene este nombre, pero fuela FCI, la que me asigno el nombre, puesto que el primer nombre que solicite de los 3 que te exigen fue Belmontejo, porque era el nombre del pueblo durante la edad media, el segundo fue Aldovea, porque era allí donde me cuidabanManolo yDora del Espolón los podencos; y Soldepeñas además de por el nombre que hace referencia a la zona donde estamos, porque en uno de los cotos donde cazo, hay mucha maraña, y en el duro invierno si quieres hacer una buena percha, debes de cazar alrededor de la pedreras y esperar que rompa el conejo acosado por los podencos con algún rayo de sol, sino es casi imposible poder verlos.  

En la actualidad y por motivos de trabajo el criadero está en la Comunidad de Madrid, Criamos y Seleccionamos perros para Cazar, la cría se realiza bajo ambiente familiar, con pocos ejemplares y altamente seleccionados.

Uno de mis objetivos como criador es tener perros seleccionados genéticamente que aseguran su funcionalidad en trabajo y cacería, por ultimo ser un referente de la raza como es en la actualidad compaginando las pruebas de trabajo y la morfología.

Información detallada

Dirección: San Fernando de Henares

Teléfono: 667 592 332

Web:

Email: delsolpodencos@gmail.com

Persona de contacto: Antonio Jiménez Medina