Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

81 seguidores

   6

¿Por qué confiar en nosotros?

Llevamos trabajando desde el año 91 para brindar la mejor caza a nuestros amigos monteros. Además, los responsables de monteros de la junta no cazamos en las monterías, para dedicarnos a que salgan bien y mantener nuestra independencia.

Descripción

MONTEROS DE LAS JUNTAS S.L. es una sociedad que funciona desde 1.990 y cuya actividad actual es la organización por administración, tanto de monterías como ojeos de perdiz y explotación cinegética de fincas rústicas en general.

La sociedad nace con el arrendamiento de la finca, que da nombre a la misma, “LAS JUNTAS”, en Santa Elena (Jaén), por un grupo de amigos; a partir de ahí comienza su crecimiento con la inclusión de otras fincas más, llegando al día de hoy con una selección de fincas muy conocidas en el panorama cinegético nacional.

Desde hace unos años , ejerce las funciones de director técnico Sebastián Roa Cerón, conocedor profundo de la actividad cinegética y que ha estado ligado a esta sociedad desde su juventud.

Las labores que desempeña son:

  1. visitar las fincas, para hacer un seguimiento de las mismas, tanto en la época de desmogues como en la de berrea;
  2. estudiar los pasos y querencias de las reses en cada época del año,
  3. desarrollar tareas de organización y preparación de las manchas,
    • a.     marcaje de puestos,
    • b.     distribución de rehalas en las distintas sueltas,
    • c.      control y funcionamiento de las mismas



Desde hace varios años ningún responsible de monteros de la junta ocupan puestos de montería en las manchas que la sociedad organiza lo que garantiza nuestra independencia. 

Monteros de las Juntas, ha tenido y tiene dos líneas que caracterizan y marcan su trayectoria: la seriedad y la responsabilidad. La aplicación de estos principios han hecho posible la supervivencia de esta cinegética hasta nuestros días, a pesar de épocas malas, como la que vivimos actualmente. 

La sociedad huye de la caza controlada y de las repoblaciones de especies que no sean autóctonas.

En nuestra organización la montería se vive desde días antes de su celebración, así como después de terminada la misma, pues el grupo de cazadores que la forman son buenos conocedores del campo y de la montería en particular, a la vez que abiertos y acogedores con los nuevos monteros que se incorporan a nuestra organización. 

Finalmente queremos agradecer tanto a clientes como a dueños de fincas, el apoyo que nos brindan, ya que constituyen nuestro principal aval, sin el cual sería imposible el mantenimiento de nuestra empresa; tampoco queremos olvidarnos de los rehaleros, personal de campo y catering; que son piezas fundamentales para conseguir día a día los objetivos que nos hemos marcado.

Reconocemos que la actividad cinegética no es una ciencia exacta, por lo que si llegado un momento difícil, ahí estaríamos los responsables de la organización para solucionarlo.

Información detallada

Dirección: Benito de la Torre 21, Santiesteban del Puerto, Jaén

Email: eroalopez@hotmail.com

Persona de contacto: Enrique Roa