Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

148 seguidores

   0

¿Por qué confiar en nosotros?

Porque trabajamos con los mejores cotos de Rumania, tanto privados como públicos con una seriedad inigualable.

Descripción

Somos una Agencia de Viajes, creada para facilitar piezas únicas a los cazadores Españoles, que ya se lo han “trillado” casi todo. Una  nueva e inolvidable experiencia cinegética, en un entorno especial-Rumania. Disponemos, tras laboriosas gestiones, de acceso a los mejores cotos de Rumania, tanto públicos como privados, donde cobrar los más variados y prestigiosos  trofeos que pueblan sus inmensos bosques, las planicies y riveras de los ríos.

          Desde el exclusivo oso pardo, pasando por de los grandes ciervos, gamos, corzos, rebecos (cabra negra), hasta el lobo, el zorro y el lince, sin olvidarnos de las abundantes tiradas a las aves migratorias  y acuáticas  y, por supuesto, el ojeo de la perdiz, liebre, conejo y otras especies poco conocidas por nuestros lares, léase urogallo y otras.

          Estamos  dispuestos para  organizarle su “cacería a medida”, siempre presidida por el más alto grado de seriedad y eficiencia, merced a la supervisión directa del menor detalle hacia el cazador, para que usted no se sienta nunca defraudado por “nimiedades” que, como bien sabe todo cazador, pueden dar al traste con una exitosa jornada cinegética.

    Hemos seleccionado, asimismo, los mejores alojamientos y cuidado al máximo el capítulo transportes. Ponemos a disposición del cazador transporte aéreo (helicópteros y avionetas) a precios muy razonables, que colmarán sus deseos de “ocuparse” específicamente en la obtención de los mejores trofeos en las mejores condiciones.

     Disponemos asimismo de un departamento para cubrir sus necesidades de ocio que comprende pesca, todo tipo de deporte de aventura y rutas culturales, a su vez, una gran selección de casas rurales “con encanto", que colmaran su anhelo de descubrir la naturaleza en su máxima expresión de grandiosidad y belleza salvaje.

      Póngase en contacto con nosotros y le confeccionaremos su “cacería ideal”; el resto dependerá  solo de usted y su certero “punto de mira”.


<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

 CORZO (Capreolus capreolus L.)                              

 

Macho (15.05 - 15.10)  Hembra (01.09 - 15.02)

El corzo se encuentra tanto en las zonas montañosas como en el Delta del Danubio, con una densidad elevada en la parte baja de las montañas, por las colinas y en las zonas llanas. La vigorosidad de los ejemplares y el tamaño de los trofeos demuestran un fondo cinegético excepcional. Los mejores trofeos se han conseguido en el sur del país (el record nacional es de 211,67puntos) y trofeos de más de 150 puntos C.I.C. en las planicies, las zona de altura media y también en las zonas colindantes al Danubio, en las islas que hay entre los ramales de éste.

Los métodos de caza son espera y rececho con o sin reclamo. La batida y los perros están prohibidos. Solo se caza con proyectil único, armas lisas y armas de calibre 5,6x43 y superiores.

 

CIERVO(Cervus elaphus L.)                                          

 

Macho(1.09 - 15.12)

Desde las zonas más altas hasta el Danubio, con una concentración especial en las montañas y pre montañas altas, encontramos una de las más salvajes poblaciones de ciervo de Europa. Los duros inviernos y los grandes predadores, han decidido una selección natural excepcional, que se demuestra por la vigorosidad corporal y el tamaño de los trofeos.

En la temporada del equinoccio de otoño, la berrea está en su apogeo en las montañas. Aquí empieza alrededor del 15 de septiembre y aumenta en intensidad hasta 25-28 del mes y acaba alrededor  de 10-15 octubre. En las zonas bajas, llanas, la berrea empieza 10-15 días antes y en la pre montaña solo unos días antes que en la montaña. Cuan más alta la zona más intensa son los “encuentros” y especialmente al bajar la tarde-noche, lo que dificulta y atrasa el avistamiento.

El frío, con bruma por la mañana y las nevadas seguidas de cielo despejado avivan las berreas, mientras el calor la atenúa.

Rumania  tiene tres records mundiales, el último en el 2003 de casi 270 puntos C.I.C.

El arma con bala admitida por la ley para esta especie es desde 7x57 en adelante.

Hay que intentar, por lo menos una vez, la aventura de dar caza a un ciervo salvaje de los Cárpatos.

 

GAMO (Dama dama L.)   

                              

Macho (01.09 - 15.12 ) 

Aunque es una especie alóctona que no puede sobrevivir con grandes depredadores y capas de nieve muy gruesas, existen zonas donde el gamo se ha aclimatado, en el oeste, sur y suroeste. La población naturalizada es viable numéricamente, pero su calidad es media. Son relativamente frecuentes los trofeos sobre 180 puntos C.I.C.La temporada óptima de caza es de 15 al 30 de octubre.Se caza con arma con bala de calibre 65x57 en adelante.

 

REBECO

 

Macho o hembra (15.09 - 15.12)

El rebeco habita e general en las zonas cercanas a los riscos inaccesibles al hombre. En el invierno baja temporalmente hacia el límite superior  de los bosques. Excepcionalmente se encuentran núcleos reducidos en los bosques. En el invierno se mueven fuera y dentro del bosque y sobreviven sin necesidad de comida complementar. La carrera o la rueda de los rebecos (el celo) en los Cárpatos empieza a la vez con la llegada del frio, normalmente en la segunda parte de octubre y dura aproximadamente un mes. El frio adelanta la carrera y el calor la retrasa.

La caza del rebeco se realiza normalmente en rececho y muy raramente en espera. La batida y la caza con perros están prohibidas por ley.

Las armas permitidas en Rumania para cazar rebecos son desde 5,6x50 en adelante.

Solo aquí se pueden encontrar ejemplares de excepción, pertenecientes a la subespecie más vigorosa del mundo que allí se llama Cabra Negra. El imbatible record mundial de 141,1 puntos C.I.C pertenece a Rumania y también 7 de los primeros 10 trofeos mundiales.

En los últimos 20 años se han cobrado muchos trofeos superiores a 120puntos (de machos) y 105 puntos de hembras

Por todo ello la caza del rebecos en Rumania debe considera una experiencia única, que cualquier cazador de alta montaña que se respeta la debe superar.

 

JABALÍ        

   

 01/08 --31/01 campo abierto, todo el año en cercón.

                  

Desde las montañas más altas hasta el Delta del Danubio y en la orilla del Mar Negro, con especial densidad en los hayedos, en los robledales, en los robledales albares, encontramos esta especie con la mayor plasticidad ecológica del país. En estos sitios, con concentraciones masivas, se pueden organizar partidas sensacionales de caza en batida, con o sin perros, únicas por su resultado espectacular. En rececho, por las tardes, con breves pausas de espera, o esperas en sitios de paso. Últimamente, como consecuencia de las peticiones de los cazadores extranjeros, se practica también en espera en los merenderos, por comodidad y seguridad, pero.......

     Los machos de 200 o 300 kilos, con navajas de 22-25cm, son los que han dado fama de los jabalíes macho de los Cárpatos y atraen irresistiblemente a los cazadores más apasionados.

     De la temporada de caza, la mejor es desde el 15 de octubre al 15 de diciembre, cuando el apareamiento es más intenso y los machos solitarios abandonan sus escondrijos y  se vienen con los rebaños.

      Las armas admitidas son lisas con proyectil único y armas con bala de calibre 6,5x57 y superiores.

El record nacional es de 144 puntos C.I.C., pero es muy frecuente cobrar jabalíes con navajas superiores a 130-135 incluso 140 C.I.C

 

LINCE (Lynx lynx L.)

                                         

 (15.09 - 31.03) 

       Todavía con gran presencia en los Cárpatos, el lince, junto al oso y el lobo, es uno de los tres grandes predadores. Su actividad nocturna y silenciosa hace que sea difícil sorprenderlo y lo es prácticamente por casualidad. Las batidas organizadas para oso, jabalí y lobo son la forma de conseguir estos ejemplares. Se puede encontrar en rececho y en espera, pero con pocas posibilidades.

Indistintamente de la forma de caza practicada , el lince se puede cazar con  rifle de 5,6 x 43 en adelante ó con  arma lisa y plomos de 4´5 – 5 mm

     Los trofeos de lince también son importantes, el mejor sería una piel de 173,37 puntos C.I.C. y un cráneo de  28´05 puntos C.I.C.

 

OSO (Ursus arctos L.)

                     

(15.09 - 31.12)                  

Es el tercer producto de caza de Rumania, país con la mayor densidad de oso pardo del mundo. Aunque es una especie protegida internacional y nacionalmente, por exceso de población, todos los años hay que descastar entre 200–350 osos, con el fin de prevenir la sobrepoblación y otros perjuicios.

Los métodos de caza tradicionales, para asegurar un descaste selectivo en el sentido de la acción natural y el fair play, exigidos para este tipo de caza, siguen siendo la batida y el rececho, este ultimo combinado con cortos descansos en espera, especialmente por la mañana, al amanecer y por la tarde, después de la puesta del Sol. Excepcionalmente, con consentimiento Ministerial , se pueden dar esperas con reclamo, desde el 15 septiembre al 31 de diciembre y desde el 15 de marzo al 15 de mayo.

El arma con bala admitida por ley para oso es desde 7x64 en adelante.

Por ser especie amenazada por la desaparición en varios países Europeos, la exportación de los trofeos -piel y cráneo- está admitida solo en base a un número limitado de autorizaciones CITES.

Rumania tiene el record mundial para la piel de osos, con un trofeo de 687,79 puntos C.I.C.


<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

LOBO (Canis lupus L.)

 

(15.09 - 31.03)                 

En Rumania, donde el lobo ha sido al mismo tiempo adorado como elemento totémico en la mitología del país y combatido por dañino para la caza y los animales domésticos, el numero de lobos actualmente es de aproximadamente 4000 ejemplares, mucho mas de lo viable, los cuales hay que reducir con armas de fuego hasta llegar a un nivel conveniente desde el punto de vista cinegético.

La sobrepoblación se controla constantemente, con métodos adecuados de caza-espera y batida-desde el 15 de septiembre al 31 de marzo. También se le puede “llamar “con aullidos imitados por los cazadores.

El arma, por ética de cazador, es con bala desde 5,6x43 en adelante. Frecuentemente, también se caza con arma lisa y proyectil único ó plomos de 5mm.

El trofeo lo forma la piel y el cráneo. El país tiene también 2 records mundiales de piel, por lo cual usted puede conseguir aquí un lobo “de oro

 

 GATO SALVAJE (Feliz silvestres L.) 

 

(15.09 - 31.03)

Aunque este prohibida la caza en Europa por Convenciones Internacionales, en Rumania se pueden cazar por su cantidad, más de 10.000 ejemplares y cuyo número puede ser  muy superior. Se caza en las batidas para otras especies, en espera ó, la más espectacular, con perros que los sacan de los encames.

Para Rumania, también es un orgullo de tentar desde 1967 el record, muy difícil de igualar, de cráneo de gato de 21,40 puntos. La gran mayoría de cráneos de gatos-machos de 2-3 años abatidos cumplen la puntuación de medalla de oro.

Incluye además el servicio de asistencia técnica realizada por un especialista en caza y también el traslado dentro del coto.

   

ZORRO (Vulpes vulpes)

 

(1.08-1.04)

Se encuentra en gran número entre la alta montaña y las orillas del Mar Negro. En las batidas tanto de caza mayor como menor, es normal su aparición; también se puede cazar  en espera y rececho, con perros adiestrados al efecto. Se caza todo el año para mantener bajo control su  alta proliferación.

 

CHACAL           

 

(15.08-15.03)                          

La presencia del chacal en Rumania  se remonta a los últimos 50 años, pero en la actualidad  es muy abundante en Dobrogea, en  toda la vega  del Danubio y en las vegas de los principales ríos del sur y el sureste del país, aunque es extremadamente escurridizo; se puede  cazar en batidas para otras especies y también en espera y rececho, aunque mejor con cebo. Es muy prolífico y dañino para las crías de las especies herbívoras, por lo cual  hay que mantenerlo constantemente bajo control.. Se caza todo el año.

 

LIEBRE

 

(1.11-13.01)                                              

A pesar de la  fuerte presión ejercida sobre esta especie por  los  predadores, sigue siendo la más abundante, sobre todo en las llanuras;  su número está en continuo crecimiento. Con razón la liebre es considerada la especie más común y  accesible para los cazadores  durante toda la temporada.

 

AVES

Faisán.

Perdiz.

Anade real(azulón).

Agachadiza ,chocha, becada.

Gansos.

Pato salvaje.

Alondra, terreras, calandrias, cogujadas.     

Codorniz.

Palomas.

Tórtola, mirlo, estornino.

Información detallada

Dirección: C/ JESUS DEL GRAN PODER, 18 28909 PERALES DEL RIO GETAFE MADRID

Teléfono: 916 849 761

Web:

Email: cazare@cazarepuntodemira.com