Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

2 seguidores

   0

¿Por qué confiar en nosotros?

La caza es un instrumento idóneo para el mantenimiento del equilibrio y la salud de los ecosistemas, ya profundamente transformados y condicionados por el ser humano en la práctica totalidad del planeta.
Hoy la caza se ha generalizado de manera notoria entre amplias capas de la población. La caza en un paraje como el nuestro, es espectacular

Descripción

Esta rodeada por un muro perimetral de piedra de 42 kms formado por mampostería en seco en su mayor parte de idénticas características que el Monte de El Pardo.

Esta atravesada por tres Arroyos (Viñuelas, La Parrilla y Valdelamasa). A parte de estos arroyos, numerosos barrancos de caudales estacionales recorren la finca dando lugar a parajes de singular belleza e interés natural (Barranco de Labradores, Valdealeas, de la Reina, del Fraile, de la Fuente de Tena …). Dispone la finca de numerosos manantiales que aportan sus aguas durante buena parte del año para la fauna y ganado.

El encinar se conserva en la mayor parte de la finca ya que son muy escasas las áreas desprovistas de esta vegetación arbórea que se complementa con fresnos, enebros y jarales.

Información detallada

Dirección: Soto de Viñuelas, integrado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares