Denunciado por pasear 7 galgos con un quad

29 mayo, 2018 • Actualidad

 

Un vecino de Albacete ha sido denunciado por la Policía Local por pasear siete galgos amarrados a un quad.

Redacción | Una persona ha sido denunciada por la Policía Local de Albacete al pasear con un quad a siete galgos. La denuncia ha sido cursada en base a la Ley de protección de animales domésticos vigente en la Comunidad castellanomanchega y en función de la Ley de Tráfico.

El Jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, confirma a Cazaworld que el sábado 26 por la tarde una patrulla de la Policía Local observó cómo un «conocido vecino» de la localidad circulaba con un quad al que llevaba amarrados a 7 galgos. Los agentes detuvieron la marcha de la persona para identificar a los animales y comprobar si «habían sufrido algún daño». Comprobada la identificación de los galgos, de los que no todos poseían el correspondiente chip, según advierte Martínez, los agentes pudieron observar que ninguno de los perros sufría lesiones o daños aparentes.

No obstante, al ir circulando por una calzada de la periferia de Albacete y llevar a los animales amarrados de esa manera, los agentes procedieron a denunciar al propietario del quad basándose en la Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de protección de los animales domésticos.

La denuncia está en manos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que será la encargada de determinar su gravedad y posible sanción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.