De rececho, monterías y galgos, Iñaki Martín
Iñaki Martín es un cazador iniciado en la menor, junto a los galgos de su abuelo, pero en cuanto dio el paso al frente como cazador, disfruta de todas las modalidades.
-¿A qué te dedicas? ¿Dónde resides? Vivo en Cedillo del Condado un pueblecito de Toledo y soy fresador de profesión.
-¿Cómo te iniciaste en la caza? Desde que tengo uso de razón, mi abuelo siempre me llevaba de caza con los galgos.
-¿Qué modalidades de caza practicas? Todas, pero en especial recechos, monterías y caza con galgos.
-¿Cuál es tu anécdota de las jornadas de caza más divertidas que recuerdas? Estando en una montería dejé el rifle a mi hermano mayor Israel, en esos momentos entró un venao al que tiró pinchándolo de atrás. Llegaron dos podencos y mi hermano se fue con el cuchillo a rematarle, el venao se soltó de los dos perros y enfiló a por mi hermano, rematándolo yo de otro disparo porque si no le pillaba. Teníais que haberle visto correr…
-De todas tus prendas de caza ¿Cuál recomendarías? La chaqueta de caza; porque en un puesto a pié quieto, a menos cinco grados, es lo que más agradeces.
-¿Qué armas de caza tienes? ¿Cuál es la que más utilizas? ¿Por qué? Tengo un rifle de cerrojo calibre 30-06 (Titán 6), una paralela de mi abuelo (Larrañaga) y un monotiro calibre 243 (Remington Spartan)
Actualmente el arma que más utilizo es el rifle de cerrojo puesto que el monotiro está sin estrenar.
-¿Cuál es la situación de la caza en la actualidad? Buena, pero muy artificial. Porque ya si quieres matar algo que merezca la pena tiene que ser entre alambres.
-¿Cómo se presenta la temporada de caza? Bien, ya planeando algunas monterías, buscando algún rececho donde estrenar mi rifle y con grandes expectativas porque creo que éste año va a ser bueno en lo que a calidad se refiere. Además las cosas están costando lo que en realidad tienen que costar.