Cuatro furtivos son sorprendidos por la Guardia Civil

La Guardia Civil de Higuera de la Real, Badajoz, llevaban un tiempo investigando contra posibles casos de furtivismo en la zona. La madrugada del día 16 de octubre resultó agradecida con el trabajo de los agentes, que pudieron observar cómo varias personas merodeaban acompañados de perros por el paraje “Hélice”.

Al aproximarse la Guardia Civil dos de los imputados guardaron los perros en un vehículo y se dieron a la fuga, mientras que los otros dos cazadores furtivos tiraron el rifle entre la maleza y se refugiaron en el monte donde finalmente fueron localizados.

Poco después se halló el rifle, del calibre 30.06, un zurrón con una mira telescópica, 16 balas y un hacha. Por la mañana, aprovechando la luz del día, los agentes rastrearon la zona hallando un casquillo de bala del mismo calibre y una cierva muerta, además, identificaron a los dos hombres dados a la fuga.

Los cuatro cazadores furtivos han sido imputados por un delito contra la fauna y serán los Juzgados de Instrucción de Fregenal de la Sierra los encargados de dictaminar la sanción.

Fuente: Europapress