Cuál es el mejor perro de caza
Para muchos cazadores esta es la pregunta del millón, pero seguro que tiene una respuesta muy concreta. La actividad cinegética en muchas de sus modalidades no se podría plantear sin la intervención de nuestro fiel amigo. Nos ayuda, nos acompaña y nos enseña muchas cosas todos los días, no solo los días que salimos al campo con ellos.
En la montería se ve rápidamente la afición que tienen los héroes de esta modalidad, sabuesos, podencos, dogos, ya que las ladras, las carreras dejan al montero muchas veces ensimismado viendo el devenir de la montería.
En la caza menor, ya sea en mano o al salto, en puesto fijo, etc., nuestro perro de caza se tercia fundamental, muchas veces no solo por lo que nos aportan cinegéticamente hablando sino por lo que emocionalmente significa para el cazador la compañía de su perro de caza.
Por lo tanto la respuesta a cual es la mejor raza de perro de caza es tan diversa como los cazadores que tengan perro. Aunque podemos tener una idea predeterminada de que raza es mejor para cobrar la pieza, cual es mejor como perro de muestra, o como levantador, lo que si que tienen claro los cazadores es que el mejor perro de caza es el suyo, porque comparte con nosotros nuestras temporadas y nuestros lances y porque, en definitiva, es nuestro socio.