Crónica Montería Picohondonero por Gescaza
Mucha caza en Picohondonero. El sábado 7 de Febrero nos desplazamos a esta finca situada entre las provincias de Jaén, Albacete y Ciudad Real, es una finca de sierra bastante grande y con monte duro, por la mañana desayunamos en las carpas de GESCAZA y realizamos la organización, rápidamente se colocaron los puestos por armadas, unos en testeras muy grandes, otros en portillos, peñones, balcones y algunos en pasos de labor.
A las 11:30h se soltaron las rehalas que hicieron una batida minuciosa del monte hasta las 15:30h, muy bien dirigida desde su atalaya por Antonio Vargas. La caza es muy abundante y dio mucho juego durante toda la montería, bastantes cazadores completaron su cupo de un venado más dos muflones, además ciervas, muflonas y jabalíes. Se bajaron a la casa treinta y cinco venados de calidad normal, cuarenta y seis muflones, con una buena primera fila, entre ellos un plata y cuatro bronces, ocho jabalíes, sesenta ciervas y treinta y nueve muflonas.
Total ciento ochenta y ocho piezas. Este día hubo un festival de disparos, cuatrocientas carreras y los monteros vieron pasar mucha caza por sus puestos. Un gran día con una estupenda relación Calidad-Precio-cantidad.
700ha. cercado
24 puestos+propiedad.
10 rehalas.
35 venados.
46 muflones, 1plata+4 bronce.
8 jabalíes.
60 ciervas.
39 muflonas.
Total 188 piezas.
Administración GESCAZA.