Crónica de Montería Valdenaza de Gescaza
Buenos venados y mucho jabalí, este es el resumen de la ya tradicional montería Valdenaza de Gescaza en la que este año se abatieron 49 jabalíes (1 plata y 2 bronces), 18 muflones (3 bronces), 45 venados (1 oro, 3 platas y 4 bronces) y 70 ciervas.
Una vez más cazamos la mancha de abajo de la finca aragonesa ¨Valdenza¨. Para el desayuno se citó a los cazadores en las inmediaciones de la finca dónde el catering tenía listo el típico desayuno tras el que se sortearon los puestos y salieron las armadas en orden dirección a la mancha. A las 11:20 h se soltaron los perros y empezaron a cazar consiguiéndose tirar 100 carreras antes de la suelta y con lances por doquier.
En esta finca los puestos están colocados algunos a pecho-enfrente y otros en zonas limpias de vegetación dominando una gran extensión cada cazador, observando al milímetro la seguridad y comodidad de los tiraderos. Los monteros tuvieron ocasión de ver y tirar mucha caza y disfrutar de la montería viendo cazar a las rehalas que iban sacando del monte un goteo incesante de caza que hacían cumplir a los puestos.
En esta ocasión se monteaba con cupo amplio, habiéndose montado 20 puestos. La zona a cazar fue batida por 8 rehalas que cazaron durante cuatro horas. Los lances fueron repitiéndose durante toda la montería y poco a poco se fueron sumando piezas a la percha general.
Terminada la montería se culminó el día con una junta de carnes compuesta por 49 jabalíes (1 plata y 2 bronces), 18 muflones (3 bronces), 45 venados (1 oro, 3 platas y 4 bronces) y 70 ciervas. En total más de 180 piezas conseguidas con 374 lances y unos 1000 disparos de rifle.
Crónica de Montería por Gescaza