Crónica de montería El Arenal de Gescaza
El día de la Hispanidad tuvimos una buena montería en El Arena: 15 muflones (3 platas y 6 bronces), 10 venados (1 oro, 3 platas y 1 bronce), 8 jabalíes (1 navajero) y 2 gamos fueron los animales abatidos en el día de montería.
La mañana estaba tranquila por la casa de la finca, no llovió ni una gota hasta que los monteros salieron hacia la mancha, entonces comenzó un chubasco que nos acompañó toda la montería. Los cazadores se pusieron en las torretas temprano y sobre las 11:15 horas se soltaron los perros, que cazaron muy despacio y bien el monte y las rañas. Las reses aguantaron mucho pero con el trabajo de los perros se fueron desencamando y saliendo a los puestos desde los que los monteros pudieron seleccionar hasta completar sus cupos, sobre todo a muflones. Ya bajo un intenso aguacero y con los perros a medio ojeo se produjeron la mayoría de los lances.
Sobre las 14:30 horas se dio por terminada la montería, desapareció la lluvia y los cazadores volvieron a la casa para tomar unos excelentes garbanzos con carrillada mientras se formaba el plantel. 15 muflones (3 platas y 6 bronces), 10 venados (1 oro, 3 platas y 1 bronce), 8 jabalíes (1 navajero) y 2 gamos fueron los animales abatidos en el día de montería.
Los monteros disfrutaron un buen rato del plantel haciéndose fotos con los trofeos conseguidos y despidiéndose de Gescaza, hasta la próxima montería, con ganas de repetir.
Crónica enviada por Gescaza.