Crónica de montería de Bastarás (Sierra Alta), por Cabezas Servicios de Caza

Después del buen sabor de boca del día anterior en la misma finca, donde tuvimos la suerte de asistir con toda seguridad a una de las mejores monterías de esta temporada, nos dispondríamos en esta ocasión para cazar una de las manchas mas cochineras de esta gran finca, ‘Sierra Alta’, donde este año y por primera vez se cazaría con un cupo de 10 jabalíes, con idea de repartir la caza lo máximo posible.

Los puestos perfectamente ubicados en sus tiraderos, desde los que muchos empezarían a ver jabalíes, nada mas colocarse auguraban ya que el día sería entretenido. A las 11:00 comenzaría la función, empezando a batir esta dura mancha las 12 rehalas de valientes podenqueros, y digo valientes porque es una mancha muy dura de cazar y en la que el gran numero de viejos y sabios jabalíes es muy alto, haciendo estos grandes estragos muchas veces entre las líneas de podencos.

Se sucederían los lances de manera chorreada y de menos a más; quizás con menos lances de los que habitualmente se dan en esta montería ya que, al existir cupo, los monteros no dudaban en intentar hacerse con el mayor numero de machos, motivo por el que no llegaríamos a los habituales números a los que estamos acostumbrados en esta macha en cuanto a cantidad se refiere.

Con todo y con eso, montería muy divertida en la que cobraríamos nada menos que 118 jabalíes, de entre los que relucían 36 grandes macarenos, con varios dignos de mención por aquello de sus grandes defensas, con la friolera de mas de 20 homologaciones, destacando jabalíes con 115, 112, 114 y 116 puntos: auténticos aparatos.

Nos despediríamos de esta gran finca, en la que pasaríamos un gran fin de semana, hasta dentro de pocas fechas en las que prometemos más y mejor. Además, anunciamos que para diciembre y febrero se volverá a cazar sin cupo en ‘Sierra Alta’,  por lo que esperamos obtener de nuevo grandes los resultados venatorios a los que estamos acostumbrados.

Enhorabuena a todos por estos dos grandes días de caza en tierras aragonesas.

Crónica de Cabezas Servicios de Caza