Corzo asado con manzanas y castañas.

Exquisita receta para seis personas de caza mayor. Ingredientes:

Preparación:

Un día antes de realizar la receta deberemos cortar el corzo a trozos y ponerlo en adobo, es decir, en una cazuela grande añadiremos el vino, el coñac o el brandy, todas las hierbas, las cebollas cortadas en juliana y el ajo picado. Así lo dejaremos hasta la hora de realizar la receta, que mínimo, tendrá que ser 24 horas después de hacer esto.

A las castañas, le haremos una raja y las pondremos en remojo durante un par de horas. Tras el remojo, las asaremos en el horno, duramente 20 minutos. Las pelaremos y las reservaremos, junto con las manzanas, que también las tendremos que pelar y reservar.

Tras sacar el corzo de la cazuela, lo secaremos con un trapo de cocina y lo rehogaremos en una cazuela con mantequilla. Después, lo salpimentaremos, y se introduce las manzanas, las castañas y el brandy. Lo cocinaremos hasta que quede tierno, si se seca, le añadimos agua, o bien, el jugo del adobo.

Hacemos un puré con las manzanas, que a estas alturas, estarán casi desechas.

Para presentar el plato, colocaremos en una fuente el corzo, de forma que quede centrada. Lo rodearemos de las castañas y del puré de manzana. La salsa la servimos aparte, así nos la podemos añadir al gusto de cada persona.

Fuente: www.euroresidentes.com