Confidencial: Montería en el Castillo del Alamin

Quienes si que han disfrutado realmente de unas jornadas cinegéticas únicas hasta entonces, han sido los asistentes a las 2 monterías que se dieron en la finca de Gerardo Díaz Ferranz, ex presidente de la CEOE y ex copresidente de Viajes Marsans.

Por la situación patrimonial en la que se encuentra debido al concurso de acreedores de Marsans y su reciente salida de la CEO, decidió vender 2 días seguidos de caza con caño libre.


No se sabe con certeza que pasará con la finca después de las últimas noticias que están saliendo sobre el embargo de todos sus bienes y el del resto de socios, como Emilio Novela dueño de la finca colindante al Alamín, o Gonzalo Pascual dueño también de una finca en los Montes de Toledo, pero el caso es que estas 2 monterías van a pasar a la historia del mundo cinegético por ser las 2 monterías que más reses se han abatido.


La finca se encuentra en los aledaños de Madrid, perteneció a los Marqueses de Comillas hasta el año 1999 que fue cuando la vendieron por lotes y grandes empresarios del momento los adquirieron.

Los datos que tenemos son los siguientes:

Reses abatidas: 735
Medallas: 182
Oros: 62
Platas: 59Bronces: 61

Un venado pendiente de confirmar de más de 230 puntos.

Dos venados pendientes de confirmar de más de 220 puntos

Un venado de más de 200 puntos

Los participantes se mostraron absolutamente felices del resultado del fin de semana y los dueños de la finca vieron satisfechos sus deseos de obtener liquidez.

Parece ser que ha habido ciertos problemas con la gente(comisionistas, orgánicas o como quieran llamarse) que vendía los puestos pero hasta que no tengamos la información contrastada no la publicaremos.