Conejo escabechado al estilo de Chile
Para realizar esta receta, de origen extranjero, necesitaremos los siguientes ingredientes para ocho personas:
- 1 litro de agua
- 1 taza de vinagre
- 2 dientes de ajo machado
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 cucharadita de orégano
- 1 pellizco de cominos
- 4 cebollas
- 2 clavos de olor
- 1 ramita de perejil
- 1.8 kg de conejo limpio
- 200 cc. de aceite
- 2 hojas de laurel
- 250 cc. de vino tinto
- 250 cc. o dos tazas de caldo
- 1 cucharada de harina
- 90 gramos de setas secas
- 80 gramos de cebollitas cocidas
Elaboración:
Pelamos una cebolla y la cortamos en trozos grandes, junto al ajo, que también lo pelaremos y lo machacaremos en el mortero. Añadiremos el orégano, los cominos, la sal, la pimienta, los clavos y el vinagre.
Cortaremos el conejo en trozos y lo colocaremos en una fuente amplia. Verteremos el adobo antes realizado, el agua y el vino tinto. Lo dejaremos una hora y media de reposo en un lugar fresco, pero iremos dándole vueltas a la carne cada cierto tiempo.
Tras éste último paso, escurriremos la carne y la freiremos en aceite. Cuando estemos friendo, pelaremos el resto de las cebollas y las cortaremos en rodajas, añadiéndolas al frito. Agregaremos el laural, la pimienta, el vino blanco y la sal. Taparemos la olla y dejaremos cocer a fuego lento durante unos 40 minutos aproximadamente. No debemos dejar que el jugo se consuma del todo.
Cuando esté cocido agregaremos la harina disuelta al caldo. Añadiremos las setas y a fuego lento, dejaremos cocer la mezcla hasta que se espese. Una vez esté jugoso y oscuro, acompañaremos con las cebollitas pequeñas y patatas al vapor (opcional).
Por cortersía de Accipiter