Conejo con caracoles

Ingredientes (para 4 personas):

Elaboración de la receta:

En primer lugar, limpiaremos los caracoles. Para ellos, los debemos dejar en ayuno durante tres días. Tras esto, los lavamos con vinagre y sal, de esta manera, soltarán la espuma, y después, los lavamos con agua del grifo. A continuación, los coceremos en una olla durante media hora con agua y sal, además de las hierbas aromáticas.

Tras escurrirlos, les daremos unas vueltas en una cazuela con aceite, a la que añadiremos los ajos, la sal, la pimienta y una hoja de laurel.

Troceamos el conejo, lo salpimentamos y lo freímos hasta dorarlo. Añadimos el brandy y flameamos. Echamos el caldo de carne en la cazuela y lo dejamos cociendo hasta que el conejo quede blandito.

Machacamos en un montero las almendras, el chocolate y las avellanas hasta que quede una pasta uniforme y fina, entonces, añadiremos caldo de la cazuela, hasta que ambas se mezclen. Después, la añadiremos en la cazuela en la que estamos cocinando el conejo

Sofreímos la cebolla en una sartén y añadimos el ajo a los diez minutos, cortado en láminas finas. Cuando empiecen a dorarse, se le añade tomate.

Una vez el sofrito esté hecho, lo añadimos a la cazuela en la que se está cocinando el conejo, y lo dejamos cocer durante media hora. ¡A degustar!

Fuente: www.euroresidentes.com