Condenados dos jóvenes en Salamanca por transitar con sus galgos en veda

Los acusados han aceptado cuatro meses de multa con un pago final de 480 euros y la restricción para cazar durante dos años.

Dos jóvenes, cuyas iniciales responden a J.C.E.B. y A.B.M., han sido procesados este jueves en la Sala de Penal número Dos de los Juzgados de Salamanca por un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.

En un primer momento, el Ministerio Fiscal solicitaba una multa de 6 meses a razón de 6 euros diarios, lo que supone 1080 euros, aunque finalmente, tras reconocer los hechos los acusados, ha aceptado rebajar la condena al pago de una multa de 4 meses a razón de 4 euros diarios, lo que supondrá un total de 480 euros.

Han aceptado cuatro meses de multa a razón de cuatro euros diarios, lo que supone un total de 480 euros y además tienen restringido el derecho a la caza durante dos años. La Guardia Civil los identificó cuando transitaban con galgos fuera de veda, aunque no les hallaron armas

J.C.E.B. y A.B.M. fueron identificados por la Guardia Civil cuando transitaban por una zona de actividad cinegética fuera de veda con perros, aunque no les fueron encontradas armas. Aun así han sido condenados también a la restricción de su derecho a la caza durante un periodo de dos años.

Informa laopiniondezamora.es