Comunicado de Alianza Rural a la ministra Teresa Ribera

31 julio, 2018 • Noticias de caza

El carácter provocador y desconsiderado del que usted está haciendo gala en contra de nuestros colectivos es una muestra de su talante, lo que más tarde o temprano, le resultará reciproco cuando llegue la hora del voto de nuestro colectivo, si antes no le lleva a abandonar su puesto de ministra como le ocurrió a su antecesora doña Cristina Narbona, la cual tuvo que presentar su dimisión después de la manifestación de la caza y el mundo rural en el ejercicio 2008.

Alianza Rural | Llevamos varias semanas observando distintas actuaciones por su parte contra el mundo rural.

Contra la reciente aprobación de la Ley 7/2018, modificación de la Ley 42/2007 aprobada legalmente por el Parlamento con el voto de la mayoría absoluta de los diputados y senadores representantes de la ciudadanía, haciendo muestra de un carácter antidemocrático y nada plural para el cargo que ostenta en representación de todos los ciudadanos.

Días después recibe a grupos ecologistas que promueven la paralización de la publicación de esta misma ley y la exigencia de presentación de Recurso ante el Tribunal Constitucional y hace como suyas peticiones que le han transmitido estos.

A los pocos días, hace declaraciones contra el sector de la automoción, donde públicamente anuncia “… los días contados para los vehículos diésel” sin tener en consideración la cantidad de profesionales de nuestros sectores que tiene un vehículo de estas características y que, ante esta declaración suya, ha conseguido una caída deliberada del precio de venta de estos modelos de automoción y no digamos de vehículos profesionales de transporte, agrarios o forestales.

Seguidamente acomete reuniones con colectivos que promueven la desaparición de la caza en todas sus variantes, monterías, rehalas, galgos, perros de rastro, silvestrismo, palomas, perros pastores, perros guardianes. Tradiciones, ferias de ganado, exposiciones, concursos caninos, cetrería, circos y toros, representados todos en esta alianza rural, transmitiendo de nuevo su proximidad y apoyo. No entendemos, qué tiene que ver la transición ecológica con la prohibición de todo lo anterior.

No sabemos qué pensar, pero parece que usted va buscando nuestros charcos para meterse intencionadamente en ellos. Parece que tiene que justificar públicamente ante los que la han puesto ahí sus antipatías contra el mundo rural, cuando debería ser plural en base al cargo que representa.

Y lo que es más curioso, ¿cómo tiene usted siempre disposición y prontitud para atender a estos sectores y ninguna para recibir a los nuestros? Le recordamos que hay solicitada reuniones de distintos sectores de la Alianza Rural desde el día de su nombramiento y su respuesta aún seguimos esperando.

Le queremos transmitir que la Alianza Rural es la organización que aglutina y representa la unidad de todos los sectores rurales, como su nombre indica, pesca, caza, agricultura, ganaderías, forestal, minas y tradiciones como los toros y los circos, entre otros. Más de 500 asociaciones nacionales debidamente constituidas y que desde esta Alianza Rural reivindicamos y exigimos respeto a nuestras actividades y todo lo que pueda afectar al desarrollo de nuestros pueblos y sus habitantes.

Con esto queremos decirle que no estamos dispuestos a que una persona que ocupa un cargo público en representación de todos los ciudadanos, que la han votado… ¡perdón!, a usted no la ha votado nadie, le han dado el puesto por la cara… ya comprendemos el poco apego y respeto que tiene hacia sus ciudadanos… y como le decíamos, usted está obligada a respetar y apoyar a toda la ciudadanía, aunque sea de distinta sensibilidad a la suya.

Seguiremos pendiente de sus acciones más de 10.000.000 de personas del mundo rural. No estamos de acuerdo con el despotismo y falta de respeto que muestra hacia nuestro sector.