Cómo cazar en Nueva Zelanda: ciervos rojos
El gran atractivo de la caza del ciervo en Nueva Zelanda, echando a un lado sus frondosos y bellos paisajes, son los grandes trofeos de ciervo rojo que se consiguen. Desde su introducción a mediados del siglo XIX se gestó la tradición por su caza y en la actualidad, cazadores de todo el mundo llegan a este país en busca de sus magníficos trofeos.
Por lo que tengo entendido las modalidades más practicadas son el rececho y la espera, aunque también se demanda el abatimiento desde helicóptero de dicha especie. Y digo abatimiento, porque para mí jamás podría ser considerada caza dicha actividad.
¿Qué es lo que hace falta para conquistar el éxito? Principalmente creo que cuando se viaja al extranjero, cosechar o no el éxito, depende del profesional en gran medida y no del cazador, aunque éste, ha tenido la responsabilidad previa de confiarle su dinero y su ilusión, por ello, deberemos viajar siempre con gente de confianza y de la que tengamos referencias. Una vez allí, dejarnos asesorar por buenos guías, tener suerte, ir bien equipados y templar cuando sea debido, harán el resto.