Ciudadanos se disculpa por su comentario sobre el abandono de perros de caza
Ciudadanos, a través del diputado por Málaga Guillermo Díaz, se ha disculpado ante los cazadores por el mensaje difundido a través de las redes sociales en el que se mencionaba que «más de 50.000 perros de caza son abandonados al finalizar la temporada». La Real Federación Española de Caza, como representante legal de todos los cazadores españoles, ha recibido las disculpas del grupo parlamentario y ha lanzado un comunicado informando de la rectificación a través de su página web.
La Real Federación Española de Caza (RFEC) como representante legal de todos los cazadores españoles ha recibido las disculpas del grupo parlamentario Ciudadanos, a través de Guillermo Díaz, diputado en el Congreso por Málaga, por el error cometido con la publicación en sus redes sociales de una foto de un galgo en la que se aseguraba que se abandonan más 50.000 perros al año al terminar la temporada cinegética.
El nuevo presidente de la RFEC, Ángel López Maraver y el presidente de la Plataforma en Defensa de la Caza con Galgo, Abraham Corpa Martínez, al conocer la noticia, en la mañana del lunes, contactaron con Ciudadanos y exigieron una explicación que en veinticuatro horas se ha hecho patente. De esta manera, se demuestra que el trabajo en defensa de la caza ha comenzado desde el primer minuto para el dirigente recién elegido.
Ciudadanos ha asegurado que algo así no volverá a ocurrir en el futuro, y considera que fue poco afortunado usar la foto de un galgo para ilustrar la mencionada publicación en redes sociales. La formación naranja admite el error cometido y tan pronto fue consciente del mismo no dudó en retirar de sus perfiles oficiales dicha manifestación. Por todo ello, el diputado Guillermo Díaz, en su nombre y en el de su partido quieren expresar, a través de la RFEC, sus disculpas a todo el colectivo cazador que haya podido sentirse ofendido por la publicación en cuestión.