Chiruca dona 1700 pares de botas a los afectados por el tifón en Filipinas
Se trata de botas altas de goma, un tipo de bota muy necesaria allí en estos momentos por sus características de impermeabilidad y
estanqueidad. La acción se ha llevado a cabo en colaboración con la empresa de transportes Hellmann Worldwide.
Chiruca ha donado 1.700 pares de botas de goma a los afectados por la catástrofe originada por el tifón Yolanda en Filipinas.
Chiruca es una marca comprometida con la sociedad y por eso no ha pasado indiferente a esta catástrofe y ha querido ayudar, dentro de sus posibilidades, a las personas y familias afectadas por este desastre. Unas cifras desgarradoras que han decidido a la empresa riojana a colaborar conjuntamente con la empresa de transportes Hellmann Wordwide, a través de la cual se harán llegar los pares de botas hasta Filipinas y donde se repartirán a través del organismo oficial DSWD (Department of Social Welfare
and Development in Filipinas).
Aunque la noticia haya dejado de ser noticia y la ayuda externa haya disminuido, desde Calzado Fal-Chiruca® están seguros de que su ayuda será muy bien recibida y necesaria para todas esas personas que ahora mismo caminan descalzos entre agua y escombros.
La actividad de la firma riojana no se limita a ser una mera herramienta de producción de bienes o servicios. El compromiso de Calzados FAL con la sociedad se refleja en las múltiples colaboraciones que ha desarrollado a lo largo de la historia a través de su marca Chiruca®, tanto en el ámbito nacional como internacional.
No es la primera vez que Chiruca® colabora con una ONG, ya que en el año 2002 se donaron 600 pares de zapatos destinados a niños de la ex Yugoslavia y del Sahara, colaboración realizada a través de las ONG SOS Balcanes de La Rioja y Solidaridad
Internacional.
En el Año 2003 se hizo una donación de calzado de trekking al club de ocio y tiempo libre Novas Rutas, una ONG gallega dedicada a la atención, desarrollo e integración social de personas con deficiencias psíquicas.
En el año año 2006 la enseña riojana donó 500 pares de calzado a la Asociación Behar Bidasoa ONG, destinados como Ayuda humanitaria a Cubal (Angola). Y ahora, una vez más, pone de manifiesto su faceta solidaria donando 1.700 pares de botas a los afectados por el ciclón Yolanda de Filipinas.