El chef José Souto cocinará un jabalí entero este sábado en ‘The Game Fair’

27 julio, 2017 • Caza y Cocina

El reto tendrá lugar en la gran feria británica que celebra este fin de semana su 59 edición y que reunirá a chefs de reconocido prestigio para ensalzar la carne de caza.

Redacción | José Souto, uno de los chefs de The Field Kitchen Theatre, cocinará este sábado un jabalí entero durante la celebración de la gran feria de caza y campo británica The Game Fair. La revista especializada The Field (El Campo) patrocina esta demostración culinaria que muestra y pondera la carne de caza en la cocina.

El sábado 29, la las 14:00, el gran reto que presenta The Field es la preparación de un jabalí completo. A este reto se enfrentarán José Souto acompañado por Mike Robinson y Rachel Green.

José Souto es un reconocido chef londinense cuyos padres son de procedencia española. Pertenece al departamento de carne del Westminster Kingsway College de Londres. Es cetrero y cazador de menor y mayor. Es un apasionado de la educación a las generaciones venideras y por ello ha celebrado lúdicos seminarios en la Universidad a la que pertenece para adentrar a los jóvenes en la cocina y en la carne de caza.

Mike Robinson es uno de los cocineros británicos más reconocidos. Su cocina gira en torno a la caza. Comenzó lavando platos en los Alpes franceses y ahora tiene un ‘gastropub’ premiado en Berkshire, un condado al sudeste de Inglaterra, una empresa de catering, su propia escuela de cocina, un pub Michelin en Fulham con su compañero Brett Graham y, siempre que puede, aparece en televisión transmitiendo su pasión por la caza y la cocina.

Una de las cosas que Robinson ha comprobado es que sus clientes quieren es la carne de venado porque la asocian a la mejor calidad. Por eso, ahora se ocupa de la gestión de ciervos en más de 20.000 hectáreas en Hampshire, Berkshire y Oxfordshire.

Rachel Green es una cocinera premiada y presentadora de televisión, reconocida por la preparación y presentación de platos de caza interactivos. Hija de un granjero de Lincolnshire, Green ha estado cazando y pescando desde temprana edad.

The Field Kitchen Theatre será una muestra divulgativa de la carne de caza en la mesa. Durante los días de celebración de la feria, el chef Souto compartirá con expertos en el tema las exposiciones y demostraciones de cocina. Se proyectarán películas y se responderá a las dudas que planteen los asistentes.

El viernes, Souto cocinará con los chefs Rachel Green y Tim Maddams, a los que se unirán Robert Everitt, de la empresa de cartuchería Hull, y la editora de The Fiel Alexandra Henton.

La feria británica se celebra este año entre el 28 y el 30 de julio en Hatfield House, la casa de campo de la ciudad de Hatfield, que se encuentra en el condado de Hertfordshire. Esta gran feria de la caza y el campo que se desarrolla al aire libre celebra este año su 59 edición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.