Charla sobre caza y nuevas tecnologías

El pasado Viernes, como hablaba en otro post, dí una charla sobre caza y nuevas tecnologías dentro de la primera feria de caza y pesca de Sevilla y gracias a la Federación Andaluza de Caza.

Ante un auditorio muy variado hablé de la evolución que ha tenido Internet, desde la tradicional web, pasando por el correo electrónico y el servicio de newsletters  ó los blogs, hasta los más recientes fenómenos de las redes sociales o de comunicación como twitter.

Mi objetivo era introducir al cazador novel en todo un mundo de posibilidades de comunicación.  Limitar la caza al ámbito tradicional no tiene sentido para nosotros.  El buen uso de las herramientas disponibles creo que abren un mundo de oportunidades para los cazadores, las empresas y el sector en general.

Los puntos de utilidad para mi son:

•Informativamente:

–Posibilidad de hacerlo muy bien

–Planificación mejor

–Mejores presupuestos: ahorra mucho dinero

–Conocer muchas más opciones

–Llegar al rincón más recondito sin salir de casa

•Personal:

–Compartir más fácilmente lances, fotos y vídeos

–Conocer gente nueva

–Ganar confianza con las empresas

–Resolver dudas, contactar directamente con fabricantes

•Profesional:

–Mejores posibilidades de comunicar mi empresa

–Ser diferente a la competencia

–Mayor clientela potencial

–Contacto directo con el cliente

–Grandes posibilidades de mejora, escuchando las quejas

•Sector cinegético:

–Oportunidad inmejorable de crecimiento

–Descubrir al buen profesional

–Posibilidad de competir con otras aficiones

–Expansión internacional

Cazaworld como red social es un ejemplo de muchos de los puntos mencionados anteriormente.  Con este blog, además de contar relatos, recetas, noticias, podemos comunicar nuestra manera de pensar y actuar.  Damos mucha información al lector para que pueda elegir entre las diferentes opciones.  También nos abrimos más a la crítica que nos ayuda mucho a mejorar.

Resaltar que la afluencia de público no fue muy elevada creo, primero al ser la primera edición mucha gente duda y luego que fuera Viernes por la tarde tampoco ayudo.