Cazadores no os preocupéis: el PP ignora a Sanidad
Ayer nos desayunábamos con la mala noticia, otra más, que el Ministerio de Sanidad desaconsejaba el consumo de carne en embarazadas y niños por su contenido en plomo, como si el plomo se transmitiera a todas las zonas del animal. Hoy, nos encontramos con un titular en El País que dice: El PP tranquiliza a los cazadores: no se prohibirá la munición de plomo
Parece ser que la Federación ha recibido por parte del partido en el gobierno la garantía verbal de que no se prohibirá u obligara a sustituir la munición de plomo.
Tal y como va el rumbo de este nuevo gobierno, obligado cada semana a incumplir muchas de sus promesas electorales, este mensaje del PP no es para nada tranquilizador.
El artículo ofrece cierto sesgo anticaza porque se implica que el plomo que se utiliza en la caza viene de baterías de coche que se han reciclado para evitar los efectos dañinos del plomo. También se indica por parte de los ecologistas que existen alternativas al plomo y que por tanto, los cazadores, ya no tienen excusa.
A pesar de estar en 2012, se hace referencia a la muerte de dos quebrantahuesos ¡en 2008! por culpa del plomo. ¿Qué ha pasado en 2009, 2010, 2011 y lo que va de 2012?
Si se quieren proponer nuevas ideas, hagámoslo con debates serios y contando toda la verdad.