Cazadores cordobeses ceden la recaudación de cazar jabalíes a la lucha contra el cáncer

24 octubre, 2018 • Noticias de caza

 

La batida que realiza anualmente la Sociedad de Caza «Los Podenqueros» de Obejo ha donado este año la cantidad recaudada por los puestos a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La Sociedad de Caza «Los Podenqueros» de Obejo (Córdoba) ha recaudado 980 euros en una batida solidaria de jabalí que ha donado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Ese montante se ha conseguido gracias a la participación de medio centenar de cazadores, que abonaron la compra del puesto y compraron boletos para el sorteo de una cesta de Navidad.

Según el presidente de «Los Podenqueros», Pedro Ruiz, en declaraciones a la Federación Andaluza de Caza, «es una batida que realizamos anualmente, pero este año quisimos darle un matiz solidario y, a la vez, rendir homenaje al buen trabajo que realiza la AECC en Obejo y, sobre todo, a todos los que sufren esta enfermedad. De este modo unimos caza y solidaridad y demostramos que las sociedades de caza locales somos una parte comprometida del tejido social de nuestros pueblos».

Informa abc.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.